Pandemia de coronavirus

Arranz: «Sería una buena opción rebajar las medidas en los territorios insulares»

| | Palma |

Valorar:
preload
El doctor Javier Arranz, durante una reciente comparecencia.

El doctor Javier Arranz, durante una reciente comparecencia.

01-04-2020Jaume Morey

Un día más, el portavoz del comité autonómico del coronavirus, el doctor Javier Arranz, compareció para ofrecer las últimas novedades respecto a su alcance en Baleares. De nuevo con noticias que invitan al optimismo, «pues continuamos en la línea descendente, eso es una buena información», e incluso dejando abierta la posibilidad de testar en el archipiélago medidas de relajamiento del estado de alarma y el confinamiento decretados por el Gobierno.

«Es una posibilidad levantar las medidas restrictivas. En Baleares y en otras regiones. Son posibilidades que valora el Gobierno central para aplicar en diferentes grados. Puede que en estas comunidades insulares (Baleares y Canarias) estén en mejor punto hacer de laboratorio para realizar una ampliación de estas medidas», añadía Arranz, quien recordaba que no está en sus manos y, simplemente, da su opinión como experto y profesional de la rama sanitaria.

«No depende del Govern, sino del Gobierno central. También se debe tener en cuenta cómo se vería eso en otras regiones. La sociedad ha de entender si es factible. En los territorios insulares es algo a valorar, se puede probar y sería una buena opción empezar a rebajar las medidas. Sería bueno para el resto del Estado ver cómo funciona y cuál es el resultado. Podríamos ser un buen laboratorio los dos territorios insulares, pero no depende de nosotros», proseguía en su comparecencia en la sede de Salut.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Fas
Hace 2 meses

Si quieren que hagamos de conejitos de indias que los primeros en salir sean los políticos que lo proponen.

Valoración:1menosmas

rae
Hace 2 meses

Líinsularitat no és doncs sempre un desavantatge.

Valoración:2menosmas

Attila
Hace 2 meses

¿Estás bromeando? “ Podríamos ser un buen laboratorio los dos territorios insulares”... En tu opinión, Dr., ¿somos conejillos o ratas de laboratorio? Te sugiero que hagas una prueba a TODOS en Baleares y decidas despues si somos libres de recorrer las calles nuevamente SIN el peligro de una segunda ola de infección y muerte...

Valoración:3menosmas

veinat
Hace 2 meses

Conmigo que no cuenten, como muy bien dice Marina, yo no voy a hacer de cobaya, para poder seguir plantando el sueldo a los políticos..

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

11.000 españoles muertos, millones de parados y la peor gestión frente a la pandemia del mundo. Sánchez e Iglesias, pagad las nóminas a los trabajadores y váyanse.

Valoración:-11menosmas

Marina
Hace 2 meses

Me pareix mentida, ho he hagut de llegar 2 vegades!! Que exposi sa seva, de vida, però NO ses nostres. “Un laboratorio”, ara hem de fer de ratetes de laboratori, no els ha bastat amb vides que ja s’han carregat??

Valoración:1menosmas

leticia
Hace 2 meses

Buenas noches, me parece una idea excelente empezar a levantar tantas restricciones un poco absurdas. los niños ya no pueden mas de estar encerrados 4 semanas, nadie dice salir todos juntos a hacer reuniones y salir de marcha. pero poder hacer una excursion por la montaña en familia, la misma gente que convive o irse por la tramontana al aire libre. eso si , manteniendo las distancias con otros grupos, pero poder salir a andar en bicicleta, y cosas sin tanta exageración seria lo prudente. Como lo hacen en mucos otros países. Salir a correr solos, eso diganme en donde se contagian.

Valoración:8menosmas

veinat
Hace 2 meses

Pues este “ especialista” dió una charla diciendo que “ no hay brote de coronavirus en Mallorca y que la enfermedad no es grave”, yo ahí lo dejo, ahora que cada uno le haga caso o no...

Valoración:5menosmas

Prudencia
Hace 2 meses

No cantemos victoria antes de hora , mientras haya Enferm os en los hospitales no hay que bajar la guardia , durante meses habrá que llevar guantes y se pondrán de moda las mascarillas de Zara , Adidas , Nike , bimba y Lola , serán nuestra prendas de vestir, habrá que seguir manteniendo la distancia . Se tendrá que limitar el aforo de los locales y terrazas . Habrá que ser escrupulosos con la higiene . Y los test rápidos en farmacias , hospitales y centros de salud se tendrán que generalizar para proteger a la población . Una vez que haya vacuna efectiva y farmaco viral efectivo estas medidas se podrán relajar . Así que no cantemos victoria. QUEDATEENCASA

Valoración:25menosmas

Toni
Hace 2 meses

´Se puede levantar el confinamiento¡Claro que si! se debe trabajar en las medidas necesarias para garantizar la salud de la población, y que esta tome consciencia de las mismas,mantener la distancia de seguridad test masivos etc, y evidentemente que la población de riesgo se mantenga aislada. Pero no se puede mantener una situación extrema como la que vivimos si no es absolutamente necesario.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6