El doctor Javier Arranz, durante una reciente comparecencia. | Jaume Morey

52

Un día más, el portavoz del comité autonómico del coronavirus, el doctor Javier Arranz, compareció para ofrecer las últimas novedades respecto a su alcance en Baleares. De nuevo con noticias que invitan al optimismo, «pues continuamos en la línea descendente, eso es una buena información», e incluso dejando abierta la posibilidad de testar en el archipiélago medidas de relajamiento del estado de alarma y el confinamiento decretados por el Gobierno.

«Es una posibilidad levantar las medidas restrictivas. En Baleares y en otras regiones. Son posibilidades que valora el Gobierno central para aplicar en diferentes grados. Puede que en estas comunidades insulares (Baleares y Canarias) estén en mejor punto hacer de laboratorio para realizar una ampliación de estas medidas», añadía Arranz, quien recordaba que no está en sus manos y, simplemente, da su opinión como experto y profesional de la rama sanitaria.

«No depende del Govern, sino del Gobierno central. También se debe tener en cuenta cómo se vería eso en otras regiones. La sociedad ha de entender si es factible. En los territorios insulares es algo a valorar, se puede probar y sería una buena opción empezar a rebajar las medidas. Sería bueno para el resto del Estado ver cómo funciona y cuál es el resultado. Podríamos ser un buen laboratorio los dos territorios insulares, pero no depende de nosotros», proseguía en su comparecencia en la sede de Salut.