Pandemia de coronavirus

Son Llàtzer comprueba la utilidad de las máscaras de Decathlon

| | Palma |

Valorar:
preload
Esta estantería es un punto de recogida de la donación de material que la población ha hecho a Son Llàtzer.

Esta estantería es un punto de recogida de la donación de material que la población ha hecho a Son Llàtzer.

03-04-2020

Si la vida te da limones, haz limonadas, dice el refrán. La acuciante falta de material de prevención para los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea para ayudar a los infectados de COVID-19 disparó el ingenio de mucha gente. En Madrid, una de las comunidades con mayor saturación de pacientes, empezaron a verse máscaras de buceo de Decathlon y, cuando la restricción de material llegó a Baleares, ningún experto quiso descartar su uso.

Muchos trabajadores hicieron llamadas a la población para disponer de sus máscaras y como la solidaridad no escasea, Son Llàtzer dispone de un alto stock de este material que puede servir como de máscara de protección e incluso como respirador para los pacientes más críticos.

De momento desde la gerencia explican que la Unidad de Higiene hospitalaria está comprobando su utilidad. «Si son confortables, si se limpian bien, si se acumula el CO2 dentro cuando la llevas puesta...», explica Xisco Marí, responsable del centro hospitalario. «Hemos visto que poniendo filtros sirve como mascarillas con la misma protección que una FFP2 y estos filtros pueden hacerse con impresoras 3D», añade.

De momento se ha hecho acopio de material y se ha comprobado su funcionalidad. Sin embargo, tras la llegada a principios de esta semana de nuevas mascarillas de protección y en un escenario en el que todavía no faltan respiradores, «si hay que tirar de las máscaras de buceo se hará, pero con la entrada de material de momento no es necesario», explica Marí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bubba
Hace un mes

Menos mal que es útil para algo, porque para bucear son un auténtico timo. Por eso la gente se ha deshecho de ellas tan fácilmente. En el mar no solo son inútiles, son un peligro.

Valoración:-1menosmas

Cuqui
Hace un mes

No me parece bien solicitar al ciudadano un material sin haber comprobado si en son llatzer sin capaces de transformado en respirador. Deberían haber probado primero con algunas si eran capaces de cambianlo y luego, si acaso, pedirlo. Otra cosa... El material les llegó el lunes. ¿porque no dijeron en las redes sociales que ya les había llegado? Porque según pasaban los días seguían aceptando material y, en ningún caso, dijeron : "De son llatzer la damos las gracias pero ya nos ha llegado material. " En fin... Si no me han informado mal, Baleares ha tenido "poca incidencia" en esto del coronavirus y creo que nunca ha faltado material en hospitales (en residencias privadas, no lo sé, la verdad). Los han dado a cuentagotas, puede ser, pero creo que material no ha faltado.

Valoración:-1menosmas

Quin berenar...
Hace un mes

Acabaran a n es fems.

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace un mes

A buenas horas se ponen a mirarlo. Unos profesionales médicos y científicos todavía tienen que estudiarlo. Por favor y a estos aplauden ustedes? Que no saben si una máscara de buceo sirve como respirador? Que fuerte!! Aplaudir a gente que te dice que tomes Paracetamol si estás mal? Para eso me lo puedo tomar yo y me aplaudo a mi mismo. Tampoco saben que si no separan los infectados de la otra gente siempre habrá contagio? Por qué no los llevan a centros y hoteles medicalizado a pasar la cuarentena? La verdad que muy decepcionado con todos estos responsables. Los chinos a estas alturas ya tenían a casi todos sin contagiar.

Valoración:-20menosmas

Au
Hace un mes

Això no és un respirador, es una mascara d'oxigen a pressió, deu ser util per persones no massa greus o quan no es té res més.

Un respirador actua dins el cos humà per entubament i activant el sistema respiratori.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1