Pandemia de coronavirus

Las escoletas lanzan un SOS al Govern

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un grupo de niños realizando una actividad.

Imagen de un grupo de niños realizando una actividad.

Redacción Local

La Federación de Escuelas Infantiles de PIME Balears (FEIPIMEB) ha lanzado un SOS al Govern al advertir que muchos de sus centros están al borde de la quiebra. En un comunicado la entidad reclaman a una partida presupuestaria para tratar de paliar la situación límite a la que se han visto abocadas las 'escoletas' ante la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

FEIPIMEB ha presentado un escrito a la Conselleria d'Educació, Universitat i Investigació explicando al Conseller, Martí March, y a la Consellera Executiva de Presidència, Teresa Suárez, las dificultades que atraviesa el sector. En el comunicado difundido reclaman una «partida presupuestaría urgente y extraordinaria para mantener y ayudar a estos centros, formen parte o no de la Red Educativa Complementaria de la Red de Escoletas públicas de Baleares».

«Los Centros de Educación Infantil (CEI) son pequeñas empresas que viven al día y que necesitan de sus ingresos mensuales para hacerse cargo de sus gastos. Con la parada total del sector estos ingresos ya no están disponibles y tampoco disponen del capital suficiente para hacer frente a los múltiples gastos que tienen que afrontar de inmediato», remarcan.

Impuestos, alquileres, cuotas de autónomos o hipotecas, entre otros gastos, se amontonan para los centros, que señalan «son independientes de las medidas que se hayan llevado a cabo por parte del Estado en relación a los trabajadores y a las cuotas de la Seguridad Social».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.