Pandemia de coronavirus

«Creemos que hay muchos auxiliares positivos y nos hacen ir a trabajar»

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos sanitarios charlan mientras suben las escaleras mecánicas de su hospital.

Dos sanitarios charlan mientras suben las escaleras mecánicas de su hospital.

J.J.Guilleén

La auxiliar del Hospital Son Espases M.O. (prefiere mantener su anonimato), se siente impotente cada vez que empieza su turno en Urgencias porque, como ella, los técnicos sanitarios no cuentan con medidas de prevención suficientes cuando tratan con positivos o posibles contagiados por COVID-19. «Llevamos la misma mascarilla y la misma bata durante las ocho horas de trabajo», lamenta.

A través de un grupo de WhatsApp, los auxiliares critican que el material sanitario llegue a cuentagotas. «Los únicos que tienen un equipo de protección individual (EPIs) son los que están con los pacientes aislados, pero el resto también nos podemos contagiar, estamos expuestos», asegura la trabajadora.

Situación

Esta auxiliar cuenta que la situación en Son Espases es preocupante porque «creemos que muchas somos positivas en coronavirus y nos hacen trabajar porque no presentamos síntomas». Con todo, han reclamado a su sindicato soluciones al respecto, como por ejemplo que se les realice a todos la prueba del frotis de garganta y que faciliten equipos impermeables. «Hasta ahora, lo único que nos dice el sindicato es que tengamos paciencia.

El área de Urgencias, explica, está dividida en cuatro zonas. Las personas que acuden al hospital por algún malestar entran por alguna de estos espacios. Si en las pruebas sale que el paciente es positivo en coronavirus, se le traslada a Aislados, «pero es que para pasar de un sitio a otro tienen que recorrer uno de los pasillos internos de personal, y por ahí circulamos otros trabajadores». En este sentido, la auxiliar puntualiza que muchos pacientes que dan positivo «van con una simple mascarilla». El responsable de Acción Sindical USAE en Balears, Alejandro Juan, aseguró ayer que el hospital ha recibido unas 50.000 unidades de material sanitario. Sin embargo, constata que esta cantidad «cubrirá al personal sanitario para una semana o semana y media».

El Sindicato de Enfermería (Satse) denunció la semana pasada ante la Inspección de Trabajo la situación del personal sanitario en los hospitales de Balears. «Estamos al corriente de todo lo que sucede en Son Espases. Nosotros apoyamos a los trabajadores y exigimos que sus condiciones sean buenas», destacó Alejandro Juan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tony
Hace 6 meses

Ánimo a todo el personal sanitario. Y .... seguir votando izquierda .......

Valoración:menosmas

De llevant
Hace 6 meses

@el lado oscuro Eres libre de creer a quien quieras, pero tanto como esta auxiliar que CREE que hay muchas auxiliares contagiadas. Yo prefiero creer en los datos, y en todo el artículo no aparece niugún dato.

Valoración:menosmas

De llevant
Hace 6 meses

@el lado oscuro Eres libre de creer a quien quieras, pero tanto como esta auxiliar que CREE que hay muchas auxiliares contagiadas. Yo prefiero creer en los datos, y en todo el artículo no aparece niugún dato.

Valoración:menosmas

yo
Hace 6 meses

A LAS AUXILIARES QUE SOMOS LAS QUE HACEMOS EL TRABAJO MÁS DURO EN LOS HOSPITALES Y EN LAS RESIDENCIAS, NOS INFLAVALORAN, NO NOS DAN EPIS PERO A LAS DUES SI, QUE VALEN MÁS COMO PERSONAS LAS DUES QUE LAS TCE POR EL SIMPLE ECHO DE NO TENER MÁS ESTUDIOS'''

Valoración:-5menosmas

El lado oscuro
Hace 6 meses

A De Llevant: pues qué quieres que te diga, me creo mucho más lo que diga la auxiliar M.O. que lo que me diga las fuentes “oficiales”.

Valoración:14menosmas

Risk
Hace 6 meses

Vergonya, polítics i sindicalistes. Son el mateix. Vos importa molt poc els nostres traballadors. TENDREM MEMORIA.

Valoración:11menosmas

De llevant
Hace 6 meses

Fuente cientifica irrefutable: la auxiliar M O (prefiere no dar su nombre) cree... Para que tanta ciencia y tantos datos si tenemos a la visionaria MO en la sanidad balear? Señores periodista, hay que contrastar fuentes y si no se tiene nada que contar, pues no se escribe. No causen alarmismo de forma gratuita.

Valoración:7menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

¿DONDE ESTA NUESTRO MATERIAL ARMENGOL? ¿QUE HAS HE HO CON ÉL? ACLARELO...YA!!!!

Valoración:5menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 6 meses

Qué pasan con ellos y las familias, es vergonzoso, porqué trabajan y pueden contagiar , no se está teniendo en cuenta esta situación de riesgo continuado, para que estén los test y los hoteles o es qué no se pueden confiscar por interés general. Lamentable y lamentable, será que los dirigentes están con el tele cuento, mientras estos sanitarios se juegan la vida de estos y de los pacientes por culpa del maldito virus chino importado por la economía global

Valoración:3menosmas

J
Hace 6 meses

Cuando pase toda esta barbarie tenéis que denunciar

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2