Los balcones de Palma aplauden un día más a los sanitarios. | T. Ayuga

1

Ciudadanos de distintas regiones y ciudades han vuelto a homenajear con aplausos desde sus ventanas y balcones al personal sanitario y a los profesionales de los servicios básicos que trabajan a diario para combatir la crisis del coronavirus. Un vecino de Palma ha aprovechado esta cita para tocar unos temas y hacer más ameno el confinamiento. Por decimonoveno día consecutivo, los agradecimientos han arrancado desde los hogares y han reunido a personas de todas las edades.

La iniciativa convocada por 'WhatsApp' desde el sábado 14 de marzo, ese día a las 22.00 horas y después a las 20.00 horas para que pudiera sumarse más gente, ha sido secundada cada día por más ciudadanos, a los que se han ido sumando los servicios de emergencias con sus sirenas o los propios sanitarios que trabajan en centros hospitalarios.

Con el confinamiento y la suspensión de todas aquellas actividades no esenciales, los españoles han tirado de imaginación para llevar mejor el encierre. En este sentido, el Festival Internacional de Fotografía PHotoESPAÑA, bajo el hashtag #PHEdesdemibalcón, ha convocado una campaña para que cualquier madrileño pueda compartir una instantánea tomada desde el balcón de la vivienda: desde los aplausos colectivos hasta cualquier elemento cotidiano visto desde casa.