Pandemia de coronavirus

El Govern prevé repuntes de contagios cuando termine el confinamiento

| | Palma |

Valorar:
preload
El portavoz del comité autonómico del coronavirus (orthocoronavirinae), el doctor Javier Arranz.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus (orthocoronavirinae), el doctor Javier Arranz.

01-04-2020T. Ayuga

El portavoz del comité autonómico del coronavirus (orthocoronavirinae), el doctor Javier Arranz, ha advertido este miércoles que se prevén posibles repuntes de contagios de coronavirus cuando el confinamiento se suavice o termine.

En este sentido, ha expresado la necesidad de estar preparados para poder afrontarlos y lograr que sean los menos posibles. «Aún nos quedan muchos esfuerzos. El post pandemia y cómo nos preparamos para posibles repuntes cuando el confinamiento se abra y tenemos que estar preparados para afrontar esta situación»

Arranz ha manifestado que Baleares ha iniciado un descenso del número de nuevos casos en forma de sierra, es decir, con bajadas y subidas, pero con una tendencia a la baja. En este sentido, el número de personas contagiadas con coronavirus en Baleares asciende a 1.131, según los datos de última hora facilitados por el Ministerio de Sanidad. Se trata de 62 personas más que este martes.

La evolución del número de nuevos contagios en la última semana pone de manifiesto la teoría de Herranz, ya que el incremento de nuevos casos del lunes al martes de la semana pasada fue del 19, 5 %; un 17,5 % del martes al miércoles; el 17,4 % entre el jueves y el viernes; del viernes al sábado un 14,3 %; el domingo un 11,1 %; el lunes de esta semana un 4,3 %; este martes un 6,9 % y este miércoles un 5,8 %.

«Somos optimistas, aunque no se descarta que pueda haber algún repunte más importante». Además, ha querido dejar claro que «no significa que estemos saliendo de la pandemia, sino de la fase más aguda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace un mes

que lumbreras es este hombre para decir esto le pagamos

Valoración:menosmas

Tofol
Hace un mes

Fofito tenía más audiencia.

Valoración:-1menosmas

Luis Salom
Hace un mes

Durante tus vacaciones, has tomado copitas de Vermut? marca "vergüenza" esa que tanto gusta en "Santa Eugenia".

Valoración:-3menosmas

Pepito Grillo
Hace un mes

Anda, ya ha vuelto de vacaciones? (https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/03/07/1146703/coronavirus-portavoz-del-comite-seguimiento-autonomico-vacaciones.HTML)

Valoración:-3menosmas

PEPMARBLAU
Hace un mes

Ahora es donde la van a cagar de nuevo, ... Porque van improvisando. Ahora estamos llegando a un punto tanto o más importante como es hacer bien la salida, porque una recaída o repunte sería un DESASTRE. Por lo que será una salida, pero muy muy restrictiva (no podremos hacer de todo en meses). Necesitan actuar con cabeza y previsión lo ante posible.

Valoración:3menosmas

Ángel ascendido
Hace un mes

Y no piensan actuar antes de que suceda? Idea: tomar tests masivos, el que dé positivo que no salga de su casa, los negativos fuera y volver a la vida normal. Sin embargo NO lo harán, dejarán a los grupos de riesgo dentro y al resto fuera sin saber si están contagiados o no.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1