Pandemia de coronavirus

Cierra otra residencia de la tercera edad en Baleares por coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada de la residencia de Son Ametler, en la barriada de es Vivero en Palma.

Imagen de la fachada de la residencia de Son Ametler, en la barriada de es Vivero en Palma.

01-04-2020Redacción Digital

El brote de coronavirus sigue atacando a las residencia de la tercera edad en Baleares y la de Son Ametler ha tenido que cerrar, según ha informado este miércoles el portavoz del comité autonómico del coronavirus (orthocoronavirinae), el doctor Javier Arranz. Los usuarios no contagiados han sido trasladados a otros centros.

Se trata de la segunda residencia que se ve obligada a cerrar sus puertas en las Islas a causa de la COVID-19, ya que este martes se informó del cierre de la residencia Elena, donde 25 de sus 26 usuarios han dado positivo; este miércoles se ha confirmado el contagio de uno de los dos usuarios que hasta este martes habían dado negativo y había sido trasladado a la residencia Oms-Sant Miquel.

Arranz ha precisado que en las últimas horas se han notificado cuatro nuevos casos positivos, procedentes de las residencia Elena, Son Ametler, Oasis Domusvi Palma; en todas ellas ya se habían detectado casos con anterioridad.

Los propietarios de ambas residencias se han puesto a disposición del Govern para que, cuando sean desinfectadas sus instalaciones, puedan ser utilizadas por el Ejecutivo autonómico, si lo considera necesario.

En total, se han contabilizado 105 casos de coronavirus en las residencias de la tercera edad de Baleares (91 usuarios y 14 trabajadores), cabe precisar que seis de ellos han muerto con coronavirus. A los profesionales de estos centros se les están realizando pruebas rápidas.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus ha subrayado que en las Islas hay 55 residencias de la tercera edad, con más de 4.600 usuarios, por lo que las personas contagiadas representan el 1,9 % del total.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kirkduglas
Hace 2 meses

Ya verás como cuando dentro de 2 años tú y yo Y mucha gente más estemos haciendo cola para conseguir un mendrugo de pan dado por papa estado te acordarás de tus palabras.

La iniciativa privada es fundamental para que un país funcione, con controles ejercidos por gente capaz y preparada y no por el personal político que nos lleva de cabeza al caos.

Valoración:-7menosmas

qwerty
Hace 2 meses

Las consecuencias de privatizar.Empeora el servicio,algunos se llenan los bolsillos y cuando hay problemas se llama a papá Estado.

Valoración:8menosmas

Mar
Hace 2 meses

Un abrazo muy fuerte a los residentes y a las empleadas de Son Ametller.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1