‘Flyer’ de apoyo a los equipos de emergencia.

9

‘Más juntos que nunca’. Con este eslogan, la sociedad balear quiere agradecer de forma pública la solidaridad, la entrega y el sacrificio de todos aquellos hombres y mujeres de los equipos de emergencia que luchan a diario para derrotar al COVID-19.

«Todos los días, a las 20.00 horas, salimos a los balcones y aplaudimos a nuestros sanitarios y policías. Creemos que ha llegado la hora de inundar las redes y hacerles llegar a todos ellos nuestro mensaje de fuerza y ánimo por el trabajo que están realizando. Son nuestros héroes», apunta Miquel Àngel, uno de los promotores de la campaña.

Situación complicada

En Baleares, nuestros equipos de emergencia están muy castigados por la enfermedad. Los Bombers de Palma cuentan con siete positivos confirmados y más de una decena de efectivos están en cuarentena.

Lo mismo ocurre en el seno de la Policía Local de Palma o del Cuerpo Nacional de Policía. Sin duda, el número más alto de contagios corresponde a los sanitarios. En Baleares, hay 153 positivos y 353 en cuarentena. Es el porcentaje más elevado de España.

Por ese motivo, a partir de este miércoles, se lanzarán miles de mensajes a través de listas de difusión de mensajes y redes sociales con el flyer de todos los equipos de emergencia de Baleares. Policía Nacional, Guardia Civil, 061, personal sanitario, policías locales, Protección Civil, 112, Policía Portuaria, Ejército, bomberos y vigilantes de seguridad se unen para trabajar para luchar contra la COVID-19. Lo hacen bajo el slogan «más juntos que nunca» y por ese motivo, piden a la sociedad balear que distribuyan entre todos sus contactos y amigos el flyer de la solidaridad 2.O. El cartel se puede descargar de esta página. Durante los próximos días, está previsto que esta imagen sea difundida en más de 100.000 mensajes y cruce fronteras. El fotomontaje está realizado con profesionales de los servicios de emergencia de Balearse.