Pandemia de coronavirus

Armengol censura las políticas de Sánchez

| | Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, en una reciente imagen.

Francina Armengol, en una reciente imagen.

30-03-2020Ultima Hora

Francina Armengol pidió este domingo a Pedro Sánchez un plan de reconstrucción económica específico para Baleares una vez concluya la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Lo hizo en presencia del resto de presidentes de comunidades autónomas, a quienes recordó que Baleares ha contribuido durante años a la reactivación económica de España cuando lo ha necesitado. «Ahora lo necesitamos nosotros», dijo la presidenta, que afirmó que Baleares es una comunidad con una altísima deuda por culpa de una bajísima financiación.

Pero además de esta petición económica, la presidenta se mostró contundente a la hora de valorar algunas decisiones tomadas por el Gobierno central. No hubo una crítica directa, pero sus palabras traslucían una censura clara a algunas de las decisiones que está tomando Pedro Sánchez.

La factura del coronavirus en Baleares: 3.200 millones de euros

Ese tono crítico se notó en diversas cuestiones. Pidió, por ejemplo, que las empresas a las que afectará desde este lunes el cese de actividad puedan acogerse a ERTE porque lo contrario «no es justo» con respecto a las demás, y reclamó al presidente del Gobierno que ayude a las empresas poniendo a su disposición créditos sin interés, como ha hecho el Govern.

Con Quim Torra

También aseguró de forma explícita que se había sumado a la petición de Quim Torra para que el Gobierno ponga en marcha una renta social básica y criticó veladamente que el escaso material sanitario que ha llegado desde Madrid, 110.000 mascarillas, apenas haya bastado para cubrir una semana de trabajo. También se opuso a la posibilidad de que el Gobierno se quede con el dinero ahorrado por los ayuntamientos: «Los remanentes deben ser liberados para que lo usen los municipios», dijo.

Últimas noticias del coronavirus

Recordó que ella misma ya había pedido que parara el sector de la construcción, pero pidió que se haga con garantías para que los trabajadores cobren el sueldo a través de ERTE, no directamente de los empresarios. Pidió, por último, que el Gobierno permita que las medidas de protección a los trabajadores, sobre todo a los fijos discontinuos, se pueden alargar en el tiempo.

La presidenta aseguró que, además de defender a los trabajadores, familias y empresarios, su interés principal pasa ahora por atender la emergencia sanitaria.

¿Cuándo podremos volver a la normalidad en España?

De otro lado, este domingo llegó parte del material sanitario procedente de China que ha tenido que comprar el Govern ante la falta de respuesta del Gobierno central. Son siete toneladas de mascarillas y otros elementos que hoy se completarán con un nuevo envío en un avión de carga de fabricación rusa.

Críticas

«Estamos asumiendo compras de otras instituciones y nos iría mucho mejor si hubiera una planificación del Gobierno», dijo la presidenta en otra crítica velada hacia Sánchez. Explicó que el Govern ha estado funcionando estas semanas con material que había adquirido antes del estado de alarma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Sieglinde karoline Gaeb
Hace un mes

Hola buenas, somos una agencia de alquileres desde 20 años.

No son solamente los residentes que tienen propiedad y no pueden utilizar y cuidar sus casas..

son tambien no residentes que pagan alquiler ( aveces pagan un ano en adelantado ) y tampoco pueden utilizar sus inmuebles arrendados.

No veo ningunas noticias de este tema. son un monton de inquilonos de segunda residencia que pagan y pagan y no pueden entrar.

Porque no hacer solo para este grupo un degarotorio y mirando por una informacion de su pais que ya ha tenido corona . asi estamos seguros que no trae algun virus.

Esperando a una buena noticia suya

Lindacasas Alquileres Sieglinde Karoline Gaeb Es Llombards - Santanyi 971163173 info@lindacasas.net

Valoración:menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Que critique a Sánchez, pero ella no va mejor. Llevamos un mes de pandemia con quince días de confinamiento y ahora trae el material de protección para nuestros sanitarios ¿Cuantos contagios ha costado su negligencia?

Valoración:25menosmas

Ferran
Hace un mes

Aaaaaay Francina!! És que están MÉS preocupats en pagar es silenci de Catalunya i País Vasc que ajudar a sa resta d'Espanyols!! Entens ara per què no podem aliar-mos amb segons qui? Entens que junts sumam? Entens que es nacionalismes són es problema? Ho pilles?

Valoración:28menosmas

Josep
Hace un mes

la mejor del PSOE con diferencia

Valoración:-37menosmas

T
Hace un mes

Sanchez esta amortizado. Francina lo sabe y se aleja para csalvar su culo

Valoración:30menosmas

jose
Hace un mes

no era tu colega el mejor chulito

Valoración:26menosmas

No insulti als que els votaren
Hace un mes

@Sant i senya. Francina és molt intel.ligent. treballadora, responsable i estima al seu poble, fets que la converteixen en una lideresa de primer ordre. Però al PSOE no tothom és com ella i també hi ha molts mediocre. I als altres partits de la p.ta coalició,com li diu vostè, també hi ha gent valuosa. Sigui com sigui, millor del que ho haurien fet les dretes, si que ho fan.

Valoración:-24menosmas

angelcaido
Hace un mes

Los APESEBRADOS de los POLITICOS que tan mal han trabajado PONIENDO "colorao" a quienes lo RECUERDAN......La realidad es TOZUDA.....Vais pa la calle...

Valoración:-51menosmas

Pedro
Hace un mes

No queréis ser españolitos? Pues eso es lo que tenemos. Si fuéramos independientes tendríamos dinerito en la comunidad para afrontar la crisis. Pero el dinero que va no vuelve. Mantenemos España y ahora que lo necesitamos, nos dan... Ahí lo dejo...

Valoración:-35menosmas

Demogordon
Hace un mes

Juansinvox, por lo que leo te noto muy satisfecho con la situación actual. Imagino que te sientes así para autoconvercerte de tú voto. Pues estás muy equivocado en todo.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9