TW
5

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado ante Inspección de Trabajo a las consellerias de Sanidad y Asuntos Sociales por la falta de seguridad de los trabajadores sanitarios frente al coronavirus.

En un comunicado, este sindicato critica la «inacción» de los responsables políticos a la hora de garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios en hospitales y residencias con los equipos de protección individual adecuados.

«La falta de estos equipos para enfrentarse al COVID-19 está poniendo en riesgo la salud de los profesionales sanitarios y de aquellas personas con las que tienen contacto», ha advertido este sindicato.

El SAE exige que se distribuyan con «urgencia» equipos «suficientes y adecuados» y que las mascarillas sean FFP2 y no mascarillas quirúrgicas como se están repartiendo.
Además, a pesar de que el fabricante especifica que son para un solo uso, se está obligando a los profesionales a desinfectarlas para reutilizarlas, pero la desinfección se realiza sin contar con la preceptiva evaluación de riesgos firmada por un técnico competente que garantice el resultado, ha subrayado este sindicato.