Brote de coronavirus

El Govern pide poder endeudarse más para poder hacer frente a la crisis

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera Rosario Sánchez, con parte de su equipo, en la videoconferencia.

La consellera Rosario Sánchez, con parte de su equipo, en la videoconferencia.

25-03-2020CAIB

La consellera d’Hisenda, Rosario Sánchez, ha reclamado este miércoles más capacidad de endeudamiento para poder hacer frente a los crisis provocada por el coronavirus. La consellera ha mantenido una reunión por videoconferencia con la ministra María Jesús Montero y con el resto de consejeros de comunidades autónomas y ha reclamado más recursos para conseguir liquidez y financiación con el fin de reforzar la respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus. Sánchez ha pedido también que esta flexibilidad se extienda a los consells y ayuntamientos.

La consellera Sánchez ha valorado que los límites de déficit, deuda y regla de gasto no sean un obstáculo para hacer frente a la situación creada por el virus.

El Govern asegura que la ministra es consciente de la imposibilidad de compaginar estos límites con el crecimiento del gasto de emergencia en partidas sanitarias y de ayudas a particulares y empresas. En un comunicado, la Conselleria explica que tanto la consellera como la ministra han coincidido en anteponer el gasto destinado a dar respuesta a las nuevas necesidades al cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria.

El Govern ha pedido poder endeudarse más de lo previsto para, de esta forma, poder gastar más dinero del que tenía autorizado en circunstancias normales. En su reunión, con la ministra, la consellera recordó que la UE también ha flexibilizado estas exigencias a España.

En la reunión hubo una nueva reclamación porque Sánchez ha considerado «totalmente insuficiente» el margen anunciado para el uso de remanentes municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro JJ
Hace 15 días

Esto es alta traición. Todo el dinero va a cuentas restringidas en el Banco de España, y luego van al BCE... es todo un engaño. Está todo prepagado.

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 15 días

¿Para subirse los SUELDOS porque para la EPIDEMIA que habeis hecho? REDUCCIÓN DRÁSTICA DE SUELDOS A POLITICOS....

Valoración:1menosmas

Cocero
Hace 16 días

Sin ánimo de ofender, supongo que están endeudados por no haber hecho una buena gestión de gasto. Ahora pide endeudarse más y sigue sin pensar en reducir gastos y más gastos, no eche la culpa al virus ni a nosotros. No pasa nada por reducir salarios inversiones innecesarias subvenciones tontas cierre de chiringuitos y muchas más que pueden hacer, no nos lleve a la ruina echando la culpa al virus, que ni mascarillas tiene

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace 16 días

La excusa que han ideado para seguir dando más subvenciones a su programa catalanista, por que en vez de hacer frente a la puñetera realidad que nos afecta, cada día salen en las noticias que si el consell da tantos miles de euros a tal cual "banda" catalanista etc.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1