Es el momento de comprar gambas

| Palma |

Valorar:
preload
Marina Ferragut, en su puesto del Mercado del Olivar.

Marina Ferragut, en su puesto del Mercado del Olivar.

24-03-2020M. À. Cañellas

Los mercados municipales de Palma han registrado un drástico descenso de afluencia de público por el coronavirus. Sin embargo, la difícil situación que viven los ciudadanos puede tener pequeñas compensaciones, como por ejemplo acudir a uno de los mercados de la ciudad, no sufrir las colas y las aglomeraciones de las grandes superficies comerciales y adquirir algunos productos muy valorados que han rebajado su precio. También es verdad que muchos puestos de pescadería han cerrado y algunos sólo abren unos días a la semana.
Las gambas son uno de los productos apreciados que han bajado su precio. Una de las vendedoras del Olivar, Marina Ferragut, explica que «en estos días hay pocos clientes y poco género. Diría que ambos han bajado un 85 %. Hay menos género porque la flota pesquera se turna al 50 % para faenar. También hay que tener en cuenta los días de mal tiempo, en los que los pescadores no salen. Y los proveedores de la Península han cerrado. La verdad es que si seguimos así, nosotros también cerraremos». En cuanto a los precios, Ferragut tiene la gamba fresca de Mallorca a 59,90 euros el kilo, «cuando hace unas semanas estaba entre 20 y 30 euros más cara. El calamar lo tenemos hoy a 28 euros, cuando antes era 10 euros más caro».
Pep Cunill, pescadero también del Olivar, sólo trabaja producto de Mallorca y explica que «la afluencia de público ha bajado hasta el 80 %. Tenemos la gamba a 45 euros. Ha bajado un 40 % porque no hay demanda de restaurantes. El resto del pescado está estabilizado. Tenemos abierto nuestro puesto porque no puede ser que la gente vaya al Olivar y no encuentre pescado fresco, un producto que no es prioritario en los supermercados».
Más o menos de la misma opinión son Ginés y Tinita, quienes destacan que «mientras los pescadores salgan, nosotros tendremos abierto. No podemos dejar a la gente sin pescado fresco. La gamba va más barata y los clientes no lo aprovechan, pero no vamos a reprochar que la gente se quede en sus casas». José Martín, también del Olivar, ofrece la gamba a 42 euros, «cuando hace unas semanas iba a 50-60 euros. El resto de los productos que ofrecemos mantiene sus precios».
En cuanto a los compradores, Pedro García, en el mercado de Santa Catalina, considera que «seguimos encontrando de todo en las pescaderías y no veo que los precios hayan variado mucho. Siempre venimos al mercado para el pescado. Para la carne, vamos a las carnicerías».
Por su parte, Roser Orús, también compradora en Santa Catalina, señala que «vengo aquí porque sigo encontrando de todo en pescado, aunque sea congelado, no así en los supermercados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fran
Hace 4 días

59 euros por kilo de gambas ,no, gracias, por 59 euros yo puedo comer una semana y no mal

Valoración:1menosmas

Manu
Hace 4 días

No sé si es el sitio indicado para este comentario, hoy en carrefour estaban los tomate pera a 3'15 el kg le he preguntado al chico de la frutería si Hera normal el mismo me ha dicho que no ,debería haber control sobre los precios para que nadie se aproveche de la situacion

Valoración:2menosmas

Bubota
Hace 4 días

Donde estan los que pagaban a 90 €? Yo lo se..son los nuevos ricos,los ladrones, los que cobran en B.."proveedores" y esta suerte de personajes.. Ahora estan esperando que pase la ola...volveran.

Valoración:1menosmas

Sor_Dera
Hace 4 días

Hostia gambes !!! Que son de bones Mmmmmencanten !!!

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace 4 días

... "sentido común" tiene razón, no se sabe poner bien la máscara, la tal Marina... en otras circunstancias no le estaríamos urgiendo a que se tapase, todo lo contrario... pero en tiempos de coronavirus, esa naricita al viento... uy...

Valoración:2menosmas

Susi
Hace 4 días

¡¡¡¡¡¡ voooooooooy corriendo a comprar gambas a 60 euros!!!!! Con ese dinero hago una buena compra en Mercadona.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 4 días

Con la peste que hacen las gambas a la plancha , ahora que el aire de Palma está limpio y despejado ,no creo que se el momento ,que hay que ventilar y hay el coronavirus ...!!

Valoración:0menosmas

No
Hace 4 días

Que vayan los nuevos ricos a por ellas...yo me quedo con huevos fritos y arroz.

Valoración:17menosmas

!Ay,ay, es que me troncho!
Hace 4 días

Con este chollo de gambas rebajadas a 59,90 E/Kg. es que estoy tonto en vez de aprovechar esta ocasión solo pienso en estar bien surtido de paracetamol. Además me compre un Brut reserva chandonnay para superar la cosa por elevación y mi sorpresa fue que no pase nada de gusto el sabor no era como antes de la cosa, supongo que mi cerebro relaciona el brut con festividad y al no haber nada que celebrar con gente que se esta muriendo y todo eso hubo momentos en que el sabor de este brut llego a ser hasta desagradable.

Valoración:8menosmas

Focko
Hace 4 días

Ademas del precio..la falta de medidas sanitarias..HORRRROOOR!.SI esta pescadera nos estornuda las gambas ..fotuts i banyuts!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3