Pandemia de coronavirus

Mensaje tranquilizador de Armengol: «El sistema sanitario está preparado»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol.

Francina Armengol.

ARCHIVO

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido lanzar este domingo un mensaje tranquilizador y ha asegurado que «el sistema sanitario de Baleares está preparado para asumir las puntas de contagio». «Tenemos muchísimas camas libres y capacidad de ampliación de las UCI», ha subrayado.

En una comparecencia pública tras participar en la reunión de los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Armengol ha insistido en que el ejecutivo autonómico está en condiciones de «asumir los retos» que supondrá el incremento de casos de COVID-19 que se prevé para la próxima semana en las islas, donde hasta este domindo se contabilizan 331 infectados y 9 fallecidos.

La presidenta balear ha explicado que una de sus demandas al Gobierno central ha sido que se agilice la entrega de material sanitario y de equipos de protección tanto para quienes trabajan en hospitales y centros de salud como para los profesionales de servicios sociales que atienden a personas muy vulnerables como ancianos y discapacitados.

Armengol, que ha confirmado que «aún no han llegado» los test rápidos que permitirán hacer pruebas a personas con síntomas leves que podrían estar contagiadas, ha señalado que la Comunidad está adquiriendo por su cuenta material como respiradores, mascarillas y pruebas diagnósticas ya que el Gobierno ha autorizado compras autónomas pese a haber centralizado el aprovisionamiento y suministro.

Además ha enviado un mensaje de condolencias a las familias de los nueve fallecidos en Baleares.

Seguirá ampliación

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Palmesano
Hace 6 meses

Francisquita. Yo empezaría a quitar TODOS los asesores enchufados y a rebajar el sueldo a los políticos. Que con la crisis que va a venir no da para tanto despilfarro. La sanidad ya está en manos estatal por lo cual no pintas nada.

Valoración:menosmas

Arnau
Hace 6 meses

Cuánta gente morirá por tu culpa? No te lo perdonaremos nunca Francineta.

Valoración:2menosmas

oh
Hace 6 meses

Si claro , como lo que paso con las vacunas de la gripe hace unos años . Que se llenaron la boca y luego no había.

Valoración:2menosmas

wek
Hace 6 meses

En Extremadura, Galicia y Canarias ya hacen test rápidos hace días, aquí "aún no han llegado". Poco nos pasa.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 6 meses

Armengol ni siquiera tu te crees tu propia mentira. Que el sistema sanitario está preparado. Muy listo no hay que ser para saber que es mentira

Valoración:3menosmas

Augur
Hace 6 meses

Cuando esto termine voy a contar lo que he dicho reiteradamente en UH con anticipación ( y no a toro pasado) y las consecuencias que ha tenido la demora del desgovern que padecemos. Demora por ejemplo en reconocer que la principal via de contaminación es la aerea y que deben usarse mascarillas. Demora en aceptar las drásticas medidas de aislamiento de China para evitar los contagios, conviniera o no a los turistic-dependents (al final se demostrará que lo correcto hubiera sido actuar rapidamente desde el principio) Demora en efectuar la sectorización de la atención sanitaria. Demora en no adaptar hoteles para la atención de la denominada en otros tiempos "patente limpia". Bueno, si no hay buenos señores colocados de la democracia feudal que padecemos, confiemos en el sentido común de nuestra gente y de los sanitarios que en primera línea, y sin mascarillas, dan lo mejor de si mismos. Obedezcamos las medidas tomadas. Venceremos gracias a los buenos vasallos. No a los buenos barones.

Valoración:8menosmas

@Bzbx
Hace 6 meses

No, no te confundas ...aquí los que mezclaron fueron los del PACTE, que ya les vale!!! espero que les pese en la conciencia, si es que tienen!!!

Valoración:9menosmas

Miquel
Hace 6 meses

@Sensatez. De donde sacarías el dinero? De una tómbola?

Valoración:2menosmas

@Sensatez
Hace 6 meses

A ver ...o no han tenido tiempo estos de solucionar lo de los recortes de la derecha? anda yaaa!!! Diselo a la xisqueta, y a sus socios de Mes, que no tenemos los medicos suficietes por el rollo del catalán hombreeeee!!! Y que no no no svengas Armengol con mentiras y demagogia que para eso eres una expertaaa!!! estan saturados los hospitalessss!!! mentirosaaaa!!!

Valoración:13menosmas

rafael
Hace 6 meses

Palabras. El sistema sanitario no tiene EPIs. La población no tiene tests. ¿Cuando tendremos los tests? ¿Los médicos cuando tendrán los EPIs?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5