Brote de coronavirus

Coronavirus: ¿Cómo es el test rápido?

| | Palma |

Valorar:
preload
El test de coronavirus rápido sólo puede realizarlo el personal sanitario.

El test de coronavirus rápido sólo puede realizarlo el personal sanitario.

22-03-2020Reuters

El Gobierno ha anunciado en los últimos días la compra de más de seiscientos mil test de detección rápida para el diagnóstico del coronavirus. ¿Qué sabemos de esta prueba?

El test rápido arroja una respuesta en 15 minutos con bastante fiabilidad, según han explicado los expertos, y en las comunidades que ya cuentan con ellos se realizan entre 15.000 y 20.000 pruebas diarias.

El test es antigénico y permite detectar la presencia del virus en el cuerpo. Es eficaz en la fase en la que una persona puede transmitirlo, por lo que solo puede realizarse en aquellos casos que presenten síntomas.

Para realizarlo es necesario tener algún tipo de formación de personal sanitario, por lo que no es posible hacérselo a uno mismo, y extraer una muestra de la persona que presenta síntomas.

Según han informado, en Mallorca, se habilitarán puntos concretos en determinados centros de Salud para que los pacientes puedan someterse a esta prueba, sin necesidad de bajarse del coche o del transporte sanitario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José Vicente Rodríguez
Hace 6 días

Gracias por el artículo. Lo que no entiendo, es esa gente que busca cualquier disculpa para salir a la calle. Ayer me comentaba una amiga que nunca habían sacado tanto a los perros. Como no endurezcan mas las medidas de confinamiento domiciliario, no se donde iremos a parar. Suerte a todos

Valoración:menosmas

Rosario Manjon Mesquida
Hace 6 días

Yo escribo estas líneas, desde Extremadura ,para dar la gracias a Última hora del grupo serra ,soy Mallorquina y tengo a toda mi familia en Mallorca ,madre ,hermanas ,sobrinos y sobre todo mi hija ,cada día os leo por internet y os doy las gracias por el trabajo que estáis haciendo ,porque es por donde se lo que está pasando en mi querida mallorca,por favor #quedenseencasa ,un cordial saludo a toda mi tierra y en especial a Última hora .

Valoración:1menosmas

no sé
Hace 6 días

Qué poco sabemos! En este caso es una muestra de sangre, o sigue siendo frotis nasofaringeo? Cuál es la cantidad mínima que puede detectar??

Valoración:3menosmas

Luis
Hace 6 días

Estoy de acuerdo con comentario que dice que ve a mucha gente en la calle. Desde luego: los pobres perros son sacados muchas veces, no sé si todos tienen diarrea o incontinencia... Igualmente, mucha gente va varias veces -incluso varias cada día- a los supermecados, farmácias, etc. Todo para poder salir de casa y pasear...

Valoración:1menosmas

jmp
Hace 6 días

Vale, ya sabemos como funciona este invento, pero ¿ya las tenemos aquí? o seguiremos oyendo al que nos informa diariamente "en los próximos días"?

Valoración:9menosmas

Teresa
Hace 7 días

Todavía veo gente haciendo footing, yendo a cuidar del huerto apartado de su vivienda....

Valoración:5menosmas

Mark
Hace 7 días

Sin bajarse del coche ... este test lo hacían en Alemania hace 3 semanas .... somos ciudadanos de segunda o tenemos gobiernos de segunda???

Valoración:61menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 7 días

No solo el test, sino hay demasiados irresponsables, innumerables salidas al supermercado, perros, coches etc , este continuo moverse un gran problema que hay que atajar, así como otros trabajos no necesarios, ya tendremos tiempo, solo la administración debe ser valiente, controlar y medidas económicas a las familias y empresas para poder superar esta pandemia. Todos tenemos que remar al mismo lugar de la victoria que nos hará más solidarios

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1