Coronavirus

Ibiza registra el primer fallecido con coronavirus y alcanza ya los 31 infectados

| | Ibiza |

Valorar:
preload
La fachada del hospital Can Misses.

La fachada del hospital Can Misses.

Periódico de Ibiza - Archivo

Un varón de 85 años con patologías previas (cardiopatías y EPOC) falleció ayer por la mañana en el hospital Can Misses por coronavirus. Se trata de la primera víctima mortal en Ibiza de esta pandemia. Según informaron desde el Área de Salud, esta persona había ingresado en el hospital Can Misses el pasado día 14 de marzo y se trataba del segundo paciente ingresado tras el primer caso del ciudadano italiano. Según precisaron, este hombre de 85 años estaba «grave desde su ingreso» y estaba hospitalizado en la planta F de Medicina Interna, que es la unidad de hospitalización para pacientes con COVID-19 que hay en Can Misses.

Los últimos datos actualizados de coronavirus en Ibiza ponen de manifiesto que la mayor de las Pitiusas ya cuenta con 31 casos positivos, un total de 10 más que el sábado. De estos 31, 14 están ingresados en Can Misses y permanecen estables; otros cuatro están graves en la UCI en la zona reservada y aislada para pacientes críticos por COVID-19, y los 13 restantes están leves, aislados en su domicilio y bajo supervisión de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC). En la actualidad, Ibiza dispone de cinco UVAC en Ibiza y una en Formentera. En cuanto a la pitiusa menor, continúan sin registrarse casos positivos de coronavirus.

Cabe destacar que en toda Baleares ya han fallecido nueve personas desde que empezó la pandemia.

Kits rápidos
Francesc Albertí, portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciones de Baleares, explicó ayer que aún no han llegado a la Comunidad los kits de detección rápida, pero que se espera que lleguen «en los próximos días». «Se crearán puntos de atención rápida en los diferentes centros de salud para hacer allí mismo la prueba. En cuanto los tengamos, enseguida los implantaremos», precisó Albertí, quien añadió que los profesionales de la UVAC serán quienes decidan a quién se hace la prueba.

En el conjunto de Baleares, el total de positivos alcanza ya los 331 casos, 85 más que el sábado. Hasta el momento, se han registrado un total de nueve muertes y se han dado 17 altas de pacientes curados. Albertí destacó que las personas fallecidas por COVID-19 presentaban patologías previas, como cardiopatías, enfermedades respiratorias, diabetes avanzada o hipertensión avanzada, entre otros factores.

En cuanto a los contagios en profesionales sanitarios, un total de 48 trabajadores sanitarios han dado positivo. Además, hay 350 que están en vigilancia activa. Albertí informó de que no existen datos desglosados por islas para saber cuántos profesionales sanitarios han dado positivo en COVID-19 en Ibiza y cuántos permanecen en vigilancia activa. En total, en toda Baleares se han hecho más de 2.000 pruebas, aunque se desconoce el total desglosado por islas, si bien Albertí indicó que se hace de manera proporcional al total de población.

Desde Salud Pública del Govern recordaron ayer que quienes necesiten ir a un centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el coronavirus (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud pueden llamar al 971 437 079 o al 902 079 079 para que se les haga un primer triaje telefónico y se les indicará qué deben hacer. Además, Albertí insistió en la necesidad de quedarse en casa, sobre todo las personas jóvenes: «Todos hemos sido jóvenes y sabemos lo que significa ser joven, que nos gusta salir y entrar, pero, por favor, hay que quedarse en casa. Todos juntos saldremos de ésta», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yonitedigo
Hace 6 meses

Hasta que Pedrito no decrete el cierre del espacio aéreo no hay nada que buscar. Seguirá el virus campando a sus anchas.

Valoración:2menosmas

Nat
Hace 6 meses

Moltes condolències i força per a la familia. Descansi en Pau el Sr. Amigo

Valoración:2menosmas

Familia del Sr. Amigo
Hace 6 meses

Apreciados lectores. En primer lugar daros las gracias en nombre de la familia por vuestras muestras de condolencia. Alivian el dolor que sentimos en este momento. Segundo, y sólo con espíritu informativo y constructivo, que no de confrontación ni polémica, informar que nuestro padre no padecía las patologías previas que las autoridades públicas han citado. Entiendo el efecto placebo que tal información puede aportar a un lector, pero nuestro padre tenía 85 años recién cumplidos, tensión alta, próstata y usaba sonotone. Un abrazo y recordad ¡QUEDAOS EN CASA!

Valoración:7menosmas

Carmen
Hace 6 meses

Un fuerte abrazo a sus familiares. No estáis sólos en el dolor.

Valoración:7menosmas

Bankdestrenyer
Hace 6 meses

En occidente no hacen las pruebas a todos. Para tener unas cifras más reales de infectados, multiplicar por 100.

Valoración:7menosmas

A marcella
Hace 6 meses

El hospital aun no esta en situacion de colapso, lo logico es que mientras no se de este situacion se siga trabajando en el hospital, pues logicamente esta mejor preparado para ello y permite derivar a uci con mas rapidez. Los que tienen sintomatologia leve lo deben pasar en casa. Transformar un hotel en hospital de campaña significa una logistica y tener que equiparlo, lo que por ahora no es necesario.

Valoración:5menosmas

japonese
Hace 6 meses

Gobierno culpable de genocicio.

Valoración:-1menosmas

marcella
Hace 6 meses

Hola una pregunta ..Para no agravar la situacion actual no se podrian islar las personas enfermas en un hotel de el grupo Matutes o de lo detienen mas Hoteles en Ibiza y crear un lugar apropriado y dejar el hospital para seguir con su vida y tener limpiadores especialistas y enfermeros con ellos y dejar los doctores a guidar la total isla.Somos muchos ! gracias

Valoración:-22menosmas

Vila
Hace 6 meses

Descanse en paz. Mucho ánimo y abrazos de corazón para la familia.

Valoración:20menosmas

Toni
Hace 6 meses

Descanse en paz el Sr Amigo y mucha fuerza a su familia. Dep

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2