Pandemia de coronavirus

Son Llàtzer ya puede hacer pruebas PCR para detectar el coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Son Llàtzer ya tiene los kits de detección rápida del coronavirus.

Son Llàtzer ya tiene los kits de detección rápida del coronavirus.

El hospital de Son Llàtzer puede realizar desde este sábado las pruebas PCR para la detección de coronavirus. Las pruebas se realizarán a los pacientes en el mismo hospital.

Paralelamente, el Govern ha pedido disponer de test de detección rápida, después de que el Gobierno haya adquirido más de 650.000 test rápido y que ya empiezan a llegar a las comunidades con más incidencia.

A pesar de que todavía se están estudiando los circuitos a seguir, el Servei de Salut reconoce que probablemente Baleares adopte la misma medida que ya se ha establecido en otras comunidades y ni siquiera será necesario que el paciente baje del coche, ya sea el suyo propio o si lo trasladan en una ambulancia.

En cualquier caso, como adelantó ayer Ultima Hora, los test de detección rápida se prevén para pacientes con síntomas leves que antes tendrán que recibir una prescripción médica.

Según el doctor Francesc Albertí, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, que hizo referencia a los porcentajes que baraja la OMS, se trataría del 80 % de los casos leves que a día de hoy no estarían siendo diagnosticados pues el protocolo dicta que sólo se le hace la prueba a aquellas personas que presenten síntomas graves, y en especial a gente vulnerables o personal sanitario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BURNE
Hace 6 meses

Es una vergüenza que nos traten así desde el Ministerio en Madrid, siendo de los que más aportamos a las arcas públicas.Los retrasos en adquirir material (a principios de febrero ya se reunieron los expertos), y la evidente incompetencia de los responsables,nos lleva a estos extremos.Al menos tienen la suerte de poseer alcohol, porque muchos ciudadanos ni eso.Lo malo es que cuando todo esto acabe,que espero sea lo antes posible,a los responsables de esta desidia no les pasará nada

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

J es veu que desconeix que no n'hi havia aquí que els nostres amos de Madrid els han enviat aquesta setmana. I a mes els primers que l'haurien de passar son tots els sanitaris peruqe si ells caven no hi haurà ningú que pugui atendre als malalts i així hi tot son molt pocs kits de detecció. El Govern haura d'haver fet com a Baviera, tot tancat, treballar just els serveis esencials i si na Merkel no vol es igual ho feim igual i a ca una puta, deixant apart que ells si tenen medis de mascarilles, respiradors, gel desinfectant i equipament per tots els sanitaris i si no en tenen ja l'han comprat. Aquest es el miracle alemán que som incapaços d'imitar, i de resposta entre els que ni es preocupen d'informarse la de sempre "piove?.... porco governo"

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace 6 meses

No esta mal. Después de casi dos meses, al parecer se van poniendo las pilas.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

Sanox els que els atendràn si els han d'atendre davant la possibilitat de contagi. S'han habilitat telefons precisament per aquests casos de que els ciutadans tenguin dubtes.

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace 6 meses

Cuando en todo el mundo dicen que los test se han de hacer a todo el mundo que ha tenido contacto con un infectado. Aqui los hacemos a los que tiene sintomas graves, para que?, si ya lo sabes y ahora a los leves, para que?,si ya lo intuyes. No seria mejor a las personas que no tienen sintomas, ya que son los que mas propagan el virus. Realmente un ciudadano como yo que no es el encargado de nada mas que quedarse en casa y cuidar de sus hijos, puede verlo tan claro y los que dirigen esta crisi no?. Pero si países como Corea o Taiwan están demostrando que es así como se ha de actuar. Supongo que no han preparado la infraestructura para hacerlo y claro vamos tarde, y no pueden actuar como toca.

Valoración:19menosmas

Bob
Hace 6 meses

Ya era hora !!!

Valoración:11menosmas

viveiro
Hace 6 meses

una vez más Alemania 1 España 0.... porque ? clase política inepta y funcionarios malos como el gobierno. y la gente aplaudiendo en los balcones el que ? me pregunto .........

Valoración:9menosmas

QUEDATEENCASA
Hace 6 meses

J... no es un problema de los hospitales, es que no hay reactivos suficientes en el mercado para hacerlo. Se están fabricando de urgencia.

Valoración:12menosmas

J
Hace 6 meses

¿De verdad un hospital tan grande no ha tenido capacidad de realizar tests de coronavirus hasta semanas después de la ecatombe? ¿Eso es estar preparado? Válgame dios...

Valoración:18menosmas

Subli
Hace 6 meses

Por fín, una buena noticia en un día gris!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2