Efectivos de la Guardia Civil en un control. | Salvador Sas

TW
65

La Guardia Civil ha incrementado desde este jueves los controles en las carreteras de Baleares para impedir que de cara al fin de semana se produzcan traslados de ciudadanos a segundas residencias, desplazamientos prohibidos por el estado de alarma provocado por el brote de coronavirus.

La Delegación del Gobierno indica en un comunicado que se desplegarán agentes en rotondas y accesos a localidades para impedir los movimientos de ciudadanos contrarios al decreto que restringe los desplazamientos para prevenir la COVID-19.

Conavirus: últimas noticias

Noticias relacionadas

Recuerda que, salvo casos excepcionales, están prohibidos los movimientos a residencias diferentes de la que se ocupaba cuando entró en vigor el estado de alarma y tampoco se permite que más de una persona circule en un vehículo particular excepto algunos casos concretos.

El dispositivo de vigilancia se acentuará el viernes y durante el fin de semana, indica la Delegación del Gobierno, que hace un llamamiento a respetar las restricciones de movimientos y agradece la colaboración ciudadana.