Pandemia de coronavirus

Dos contagiados en las residencias de discapacitados y 38 personas aisladas

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera de Afers Socials, Fina Santiago.

La consellera de Afers Socials, Fina Santiago.

La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha comparecido este jueves y ha informado que hay dos personas contagiadas por coronavirus en las residencias de discapacitados Baleares y 38 aisladas.

Santiago ha dado a conocer las nuevas medidas que implantará el Govern para que la gent gran pueda hacer frente al coronavirus. En concreto, se amplía en 3.000 terminales el servicio de teleasistencia; en total, habrá 10.500 medidas. Mientras se habilitará un teléfono para que se puedan conectar las 24 horas.

Conavirus: últimas noticias

La consellera también ha informado que en tres días el Ejecutivo autonómico se pondrá en contacto con 9.000 personas para valorar en qué situación se encuentran. Además, ha asegurado que se mantiene el contacto diario con las personas que acuden a los centros de día, que ahora están cerrados.

Además, las residencias informarán cada día de la situación en la que se encuentran. De este modo, podrán tener« información en tiempo real» de los trabajadores y los usuarios. La consellera ha asegurado que los trabajadores de las residencias y quienes prestan atención a domicilio a personas dependientes disponen de los equipos de protección prescritos por la autoridad sanitaria, que en el el vigente estado de alerta es el Ministerio de Sanidad.

No obstante, ha destacado que es consciente de que los profesionales demandan mayor protección y así se lo reclamó este miércoles al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. No obstante, espera que el ejecutivo central amplíe al personal de los servicios sociales que atiende a colectivos vulnerables la consideración de profesionales prioritarios para la dotación de material de protección, al mismo nivel que los sanitarios

Santiago también ha subrayado que más de 500 familias recibían alimentación básica de voluntarios y muchos se tenían que retirar por medidas de seguridad; ahora lo hacen 35 trabajadores públicos los están supliendo.

Por otra parte, ha anunciado que se hará una propuesta para las becas de comedor y que lo antes posible la darán a conocer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Max
Hace 6 meses

Esta mujer es PENOSA. Imagino que algún día, mes o año alguien LE solicitará DAÑOS Y PERJUICIOS a su lamentable labor y pagará por ello.. Esta claro que así tendrá que ser, porque de ella NO SALE. Ni DIMITE ni se espera que lo haga. Lo que sí tiene es un MORRO que se lo pisa.

Valoración:5menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 6 meses

desta conseellera no puede seguir ni un segundo más en la administración pública, que hace todavía en su puesto

Valoración:8menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

NO...NO nos vamos a olvidar de las menores prostituidas...¿Que hace que aún sigue ahí?

Valoración:10menosmas

manel
Hace 6 meses

Lo del IMAS después de esto se lo pueden hacer mirar ya sólo faltaba discapacitados. Supongo que habrá responsables a los cuales se tendrá que solicitar como han hecho la gestión en estos centros. Tema prevención, mascarillas, protección a sus trabajadores etc etc...

Valoración:8menosmas

Joan ximelis
Hace 6 meses

Disfruten lo votado.

Valoración:5menosmas

anonimo
Hace 6 meses

Que bien les ha ido a estos responsables del IMAS en lo referente a los menores/as prostituidos/as. En estos momentos solo se habla del COVID-19 y del confinamiento. Si hay una entidad competente le ruego que tome cartas en el asunto y que resultado de las investigaciones condene a los que se considere culpables.

Valoración:11menosmas

Ferran
Hace 6 meses

Fina, carinyet..... també una trama amb es discapacitats i es pradins? Uy, uy, uuuuy...

Valoración:1menosmas

No, por favor!
Hace 6 meses

¿Por qué no hacen un ERTE a esta señora que, por otra parte, hace años manifestó que se quería ir, pero que no nos la quitamos dd encima ni con aceite caliente??? Es gafe. Donde sale, hay desgracia. ¡Vade retro, Santiago!!!

Valoración:9menosmas

Joanamaria
Hace 6 meses

Pablo Iglesias en este asunto no pinta nada. Los medios hay que reclamarlos al presidente Sánchez y a los ministros encargados de la gestión de la crisis. No haga vd publicidad a Pablo Iglesias con este asunto y dedíquese a que no de mueran los ancianos en la residencias. Qué cara más dura.

Valoración:12menosmas

Vecina palma
Hace 6 meses

Pepet.... Cuanta razón tienes y hasta empleados que se la han tenido que comprar ellos....

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3