Pandemia de coronavirus

Son Espases pide a los pacientes que respondan las llamadas de número oculto

| Palma |

Valorar:
preload
Vista exterior del hospital Son Espases.

Vista exterior del hospital Son Espases.

CATI CLADERA

El Hospital Universitario Son Espases ha pedido este miércoles a los pacientes que respondan las llamadas procedentes de un número oculto ya que puede tratarse de médicos o enfermeras que necesitan comunicarse con ellos.

«Si recibes una llamada de un número oculto, cógelo. Puede ser tu médico o tu enfermera que quiere hablar contigo para resolver una cita, y así evitar que te desplaces al hospital», explican en un mensaje en redes sociales.

Algunos centros de salud de Baleares también han lanzado mensajes en la misma línea en las redes sociales.

Fuentes del IbSalut consultadas porhan explicado que los centros de salud están reorganizando las citas previstas no urgentes para evitar desplazamientos a los pacientes y minimizar riesgos de contagio por coronavirus.

Esta tarea supone una cantidad significativa de llamadas porque normalmente se gestionan unas 60.000 citas diarias. Por ello, en Mallorca se ha dotado Atención Primaria de 50 nuevas tarjetas SIM corporativas para que los médicos puedan llamar y no utilicen su propio teléfono ocultando su número.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Contribuyente
Hace 6 meses

¿Por qué el número oculto? ¿Qué sentido tiene? ¿Hay algún interés oculto?

Valoración:2menosmas

Ramon
Hace 6 meses

De esto nada, cada tarjeta se está vinculada con un número

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 6 meses

Esta prohibido que las instituciones y las empresas realicen llamadas con teléfono oculto. Será motivo de graves sanciones, ley de protección de datos

Valoración:16menosmas

HSE mal comunicador
Hace 6 meses

Son Espases y el Ibsalut se empeñan en usar sólo avisos telefónicos. Si las compañias de seguros y las de distribución emplean correos electrónicos sin problemas, a elección de sus clientes, es que la comunicación del IbSalut es mejorable y debería aceptar que mucha gente no contesta a quien no conoce porque hay mucho timo y mucho fraude por vía de móviles. Por favor: Usen también los emails.

Valoración:10menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

¿Acaso van a DEJAR A MEDICOS Y ENFERMERAS SIN SU TELEFONO PARTICULAR? Vaaaaaamos....Compren 50 moviles iMAGINEN que no son medicos ni enfermeras y que son POLÍTICOS.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1