Pandemia de coronavirus

El suministro de mercancías desde la Península seguirá llegando a las Islas

| Palma |

Valorar:
preload
Los establecimientos de alimentación de las Islas, que siguen abiertos al público, aplican medidas de seguridad en cumplimiento del real decreto con el fin de evitar aglomeraciones dentro de las tiendas y mientras esperan a entrar.

Los establecimientos de alimentación de las Islas, que siguen abiertos al público, aplican medidas de seguridad en cumplimiento del real decreto con el fin de evitar aglomeraciones dentro de las tiendas y mientras esperan a entrar.

T. Ayuga

La nueva medida tomada durante el estado de alarma por el brote de coronavirus, en vigor desde este miércoles, que deja prácticamente asiladas las Baleares no afecta al suministro de mercancías. Esto significa que seguirán llegando alimentos y productos desde la Península a Baleares, por lo que los residentes no tienen que preocuparse de quedar desabastecidos. La presidenta del Govern, Francina Armengol, señaló que en los puertos de las Islas solo podrán desembarcar los conductores de camiones de mercancías.

Desde la Autoritat Portuària de Balears (APB) indicaron que los puertos de interés general que gestiona, es decir, los de Palma, Alcúdia, La Savina, Eivissa y Maó, «continúan con su actividad para garantizar el abastecimiento de mercancías a los residentes de las Islas y con los trámites administrativos con sus usuarios y clientes». Entre estas medidas figuran decretar servicios mínimos esenciales para la Policía Portuaria, y para el resto del personal se ha facilitado el trabajo no presencial a la mayor parte de sus empleados, exceptuando aquellos imprescindibles para el funcionamiento de la actividad. Además, se aconseja a los usuarios contactar con la APB mediante canales virtuales o por teléfono, con el fin de evitar desplazamientos físicos.

¿Qué medidas han tomado los supermercados tras el estado de alarma?

Por su parte, la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació envió un circular a todas las explotaciones agrarias y ganaderas, y a las cooperativas agroalimentarias de Baleares para dejar claro que el suministro de alimentos es una actividad esencial y que se tiene que garantizar especialmente en una situación como la actual. La circular deja claro que se trata de ofrecer a la población el acceso a todas las fuentes posibles de alimentos seguras y suficientes, y que se tiene que garantizar el funcionamiento de toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta el suministro de alimentos. Esto incluye centros de producción, establecimientos comerciales de venta en el consumidor, almacenes, centros logísticos y mercados en destino, así como granjas, lonjas, fábricas de piensos para alimentación animal y mataderos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace 6 meses

Las navieras y los grandes operadores son los únicos que garantizan la cadena de suministro

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Burne, pues vete al lidl o al hipercentro, que encontrarás de todo. Los únicos que no reponen son los malditos mercadona.

Valoración:5menosmas

Burne
Hace 6 meses

MENTIRA:. Esta mañana he estado a las 10,30 en un hiper valenciano y no había alcohol, guantes desechables, vinagre de limpieza, papel higiénico, etc....Luego se extrañan que la gente desconfie. Concretamente era en Cala Mayor y el encargado me ha dicho que a lo mejor a última hora de la tarde llegaba algo de papel higiénico.

Valoración:3menosmas

Pep M,esigual
Hace 6 meses

Quien desinfecta los camiones que vienen de la Peninsula? Los servicios minimos de policía no son la solución. Quien nos defenderá del pillajey delincuencia?

Valoración:1menosmas

Joe Negroponte
Hace 6 meses

@sanitaria. Efectivamente, mucho postureo y luego a saquear el súper. Y eso de que no habrá desabastecimiento... Se masca la tragedia....

Valoración:8menosmas

M
Hace 6 meses

Enhorabona a la Presidenta i al Govern Balear per haver lograt tancar les nostres Illes i així acabar més aviat amb l'epidèmia. Fa por pensar que si ens necessiten elsque viuen fora no pidrem sortir, però és una mesura necessària.

Valoración:12menosmas

Kendu
Hace 6 meses

No sé dónde estáis yendo a hacer la compra pero yo encuentro más o menos de todo lo necesario para SOBREVIVIR. No comer carne fresca un par de semanas no es el fin del mundo. No os va a pasar nada por perder vuestros privilegios durante una CRISIS. De hecho si se llama crisis es por algo.

Valoración:15menosmas

Charles calabuch
Hace 6 meses

Alucinante, traen a los militares a vigilar y a la policía del puerto la mandan a su casa. Estamos perdidos totalmente

Valoración:6menosmas

Criptana
Hace 6 meses

Por supuesto que hay desabastecimiento! algo está fallando. Ayer, y por segundo día consecutivo, al salir de trabajar (15:30) me paro en diferentes supermercados: no hay carne, ni huevos, ni conservas, ni.... Estanterías tipo Venezuela. Si los que tenemos que trabajar, además de exponernos el doble de los que están en casa, nos alimentamos mal, repito que algo está fallando. O los supermercados reponen más veces al día o se limitan las unidades a los acaparadores insolidarios

Valoración:13menosmas

sanitaria
Hace 6 meses

Es una pena que la gente tenga esta psicosis por acumular alimentos en casa. Yo trabajo en turno de mañana en un hospital público, y llevo más de siete días intentando comprar algo de carne en los supermercados. Pero cuando salgo del trabajo encuentro las cámaras vacías. No puedo pedir un día de permiso para ir a comprar por la mañana porque se han cancelado todos debido a la situación en la que estamos. Menos aplausos en las ventanas y más solidaridad en los supermercados. Tenemos que comer todos.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1