Pandemia de coronavirus

Detenida una mujer en Palma que dio positivo en coronavirus y abandonó el hospital sin autorización

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional detuvo administrativamente a la mujer y decretó el ingreso obligatorio en Son Espases.

La Policía Nacional detuvo administrativamente a la mujer y decretó el ingreso obligatorio en Son Espases.

La Policía Nacional ha llevado a cabo este domingo la detención administrativa de una mujer en Palma que dio positivo el sábado en el test del COVID-19 y se marchó del hospital sin autorización, y a la que han obligado a ingresar de nuevo.

La actuación policial se ha producido a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares, que pidió la localización y traslado al hospital de una paciente, ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La mujer la cual estuvo el sábado en un centro hospitalario de Palma, dio positivo en el test de coronavirus, y con posterioridad se marchó del lugar sin autorización a su hotel, por lo que era necesario su hallazgo y posterior traslado a un centro médico.

Los agentes han acudido este domingo a las 13:00 horas al hotel donde estaba alojada la mujer y han procedido a su detención administrativa y posterior traslado al hospital de Son Espases de Palma, donde ha quedado ingresada.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha informado de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales de Baleares han patrullado este domingo las calles para informar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones que prevé el Real Decreto de estado de alarma por la crisis sanitaria.

La primera jornada de restricciones se está desarrollando sin incidencias significativas y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía, exceptuando pequeños casos aislados que se han ido solventando.

En estas actividades informativas también se avisa de las sanciones que pueden llegar a aplicarse, que pueden llevar a multas de 600 a 30.000 euros. Los agentes se han dedicado durante todo el domingo a sensibilizar e informar a la ciudadanía, por lo que no se ha aplicado ninguna sanción en el archipiélago.

A las acciones informativas se han añadido locuciones por megafonía en cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés, alemán) que se están emitiendo en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma para informar a los turistas que aún salen a la calle.

La Delegación del Gobierno ha agradecido la respuesta ciudadana y ha puesto como ejemplo que, tras el uso de la megafonía y de forma gradual las personas han ido abandonando la zona de la Playa de Palma, de manera que alrededor de las 14.00 horas estaba vacía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

David
Hace 6 meses

Por qué no ponéis el nombre del hotel para que la gente que está en ese hotel sepa si está infectada también

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 6 meses

Lo más importante de nuestras vida es el haber sido buena persona y una vez que has conseguido pues ya no tienes que temer por nada , porque si el cielo existe pues te lo has ganado , y lo demás son rollos de envidia ,avaricia y mezquindad , no hay nada como sentirse limpio , y todo el mundo tiene derecho a comer y a vivir por lo menos ., y los animales igual , como las palomas y gatos que ahora por culpa del cierre de bares y hoteles se han quedado sin sustento .

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace 6 meses

El coronavirus huele a complot político entre el comunismo y el capitalismo , por no saber racionar lo bueno de este mundo , y la evidencia está clara , ambos bloques (comunistas y capitalistas ) no han sabido dosificar lo justo , y ahora se ha convertido en el problema de todos , y todo se va a la ruina . unos por rácanos y otros por despilfarro y no saber apreciar la vida y la libertad .Los humanos no hemos sabido aplicar la justicia social por falta de inteligencia .

Valoración:1menosmas

Moon
Hace 6 meses

A mi me huele a guerra economica entre Asia y Occidente, cuando les interese saldra la vacuna, les suena 5G, el tiempo lo dira

Valoración:5menosmas

Lucía el ☀
Hace 6 meses

@xorrac...Si no operan puertos de qué comes en unos días? No nos van a tirar la comida en paracaidas no?

Valoración:3menosmas

@Attila
Hace 6 meses

Y dale con la gente que es incapaz de razonar, no se trata de por que puedo ir a comprr tabaco, o pan pero no a pasear???? es muy sencillo, TODOS cogeremos el virus, TODOS, no se trata de que no lo cogeremos, se trata y lo han explicado mil veces ya, de salir solo lo imprescindible durante 2/3 semanas, y frenar la propagación para no saturar los hospitales. Dentro de 3 semanas se acabara al 100%, es mi opinión, por el simple hecho de que es insostenible económicamente, y se asume las posibles perdidas humanas, dado que el coste de alargar esto mas tiempo será mayor. EN Inglaterra solo confinan a los mayores de 60, no se para nada, es buena idea, pero creo que por humanidad, hay que parar 2/3 semanas, intentar frenar la curva y asegurar una atención digna a todos. pero dudo que alarguen mas de tres semanas.

Valoración:15menosmas

YO
Hace 6 meses

ayer 15.40 h ni 1 poli enplaza españa olmos y parte de rambla ,

Valoración:7menosmas

A Joe Negroponte
Hace 6 meses

Ves? a ti te molesta iglesias y mi las iglesias que dicen que con la fe no te contagias, o como el opus dei, que dice que los creyentes no se infectarán...

Que me dices ANTI TODO?

Valoración:7menosmas

carlos
Hace 6 meses

Esto no es serio no puede correr nadie solo ni hacer deporte pero si trabajar todos en una obra ya a las 8 de la mañana .

Valoración:12menosmas

Palmesano
Hace 6 meses

No tengo ni idea del tema pero si que tengo una cosa muy clara el virus lo conocen los investigadores médicos y virólogos el resto de la población no tiene ni idea del tema ruego humildad y mejor no decir nada.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5