Pandemia de coronavirus

Supermercados y mercados de Mallorca, en el primer día de confinamiento

| Inca |

Valorar:

Supermercados y mercados de Mallorca, en el primer día de confinamiento

E. Ballestero / C. Viera

Domingo de apertura comercial. Colas desde primera hora de la mañana en el centro comercial de Marratxí. Recomendaciones y medidas de seguridad para evitar el contagio, muchas de ellas a viva voz, a todos los ciudadanos que se han acercado para adquirir productos de alimentación y primera necesidad, dadas las restricciones ante el coronavirus. Menos afluencia, eso sí, en los mercadillos semanales de la Part Forana.

La cola, ante la superficie de Alcampo es infinita. Los compradores guardan la distancia mínima de seguridad, controlados por vigilancia privada y efectivos de la Guardia Civil. Entre las recomendaciones, no acaparar alimentos. En otros pequeños comercios alimentarios, piden a los compradores no adquirir más de seis unidades del mismo producto, por ejemplo.

En Santa Maria del Camí, donde se celebra uno de los mercados más tradicional, se ha decidido finalmente no montar hasta el domingo próximo cuando el Ajuntament calcula que podrá adoptar las precauciones suficientes para cumplir con las medidas de contención del coronavirus tras decretar este sábado el estado de alarma. Sí han montado, solo con los puestos de venta de productos de primera necesidad, los mercadillos de la Plaça del Bestiar en Inca y de Pollença, ambos sin grandes afluencias de público.

Colas controladas este domingo en los supermercados con apertura comercial

Se prohíbe a los clientes tocar el género y los comerciantes utilizan todos guantes desechables. Los productores se muestran satisfechos ante el cambio de criterio de los municipios que inicialmente anunciaron el cierre generalizado de sus mercados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jhs
Hace 7 meses

Lo que es incomprensible es que las grandes superficies puedan abrir para vender pinturas ,ferretería etc que al pequeño comercio han obligado a cerrar Las grandes superficies para ser justo solo deberían vender comestibles e higiene este gobierno es increíble

Valoración:41menosmas

jose
Hace 7 meses

veo que alcampo no sufre aglomeraciones.no entiendo como le permiten abrir a los hipermercados.solo tendrían que dejar abrir a Mercadona ,eroski con control de entrada y las pequeñas tiendas de alimentación.no entiendo por que puede abrir las peluquerias y kioscos y no dejan abrir a las ferreterías de barrio .si se te rompe un grifo .una cerradura etc.creo que también es un comercio de primera necesidad (en Italia están abiertas)

Valoración:22menosmas

Ff
Hace 7 meses

La gente entiende que a la compra solo debe ir uno, no la familia

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1