Pandemia de coronavirus

Así se desinfectan los trenes de SFM en Mallorca

| | Palma |

Valorar:

Toda medida parece poca en plena crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. A la espera de nuevas medidas por parte de las autoridades, uno de los grandes focos de tráfico humano en Mallorca es el transporte público.

El Govern ha subido a las redes un vídeo en el que se muestra cómo el personal de limpieza se esmera para desinfectar los vagones de los trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) antes de iniciarse una intensa jornada laboral.

En ese tuit se pone en valor la labor de estas personas en un momento de extrema delicadeza. Un mensaje que se amplía al resto de sectores implicados en primera persona en la lucha contra la COVID-19. «Gràcies a tots els professionals que esteu contribuint a pal·liar aquesta crisi. Als hospitals, als transports... Sou els nostres herois», reza el mensaje de apoyo, ánimo y reconocimiento.

Por su parte, la Conselleria de Mobilitat i Vivenda ha informado que estos días se «intensifica» la limpieza de autobuses del Consorcio de Transportes de Mallorca (TIB) y de los trenes de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).
Según ha explicado la Conselleria en un mensaje en su perfil de la red social Twitter, recogido por Europa Press, se están desinfectando las instalaciones y zonas de contacto del transporte público terrestre. El conseller del área, Marc Pons, ha expresado, en otro mensaje en Twiter, su «agradecimiento a todos los trabajadores que contribuyen a paliar esta crisis. Entre todos saldremos de ella», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romi
Hace 6 meses

Podrían desinfectar las calles...

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Parece propaganda china. No he visto tren con protector con reposacabezas hace años, y menos tan blanquitos. Por cierto las puertas que se reprogramen y se abran sin pulsador. No hacennada de lo que predican.

Valoración:3menosmas

Mikel
Hace 6 meses

Menuda guarreria los trenes de sfm. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Llevan años circulando sin desinfectar, los filtros del aire acondicionado se cambian cuando están opacos y negros, los aires acondicionados no funcionan y la renovación de aire nula en los trenes. Si el servicio es pésimo con la normalidad imagínese en este estado. También podrían cambiar y limpiar la vestimenta del personal. Sucios y desaliñados.

Valoración:-2menosmas

Hamparo
Hace 6 meses

No os preocupeis por el hacinamiento, el lunes vais a entrar en el tren con los codos levantados para que no se os acerque nadie. Y con el contrato de trabajo entre los dientes cual cuchillo.

Valoración:-8menosmas

@Dubte de Hamparo
Hace 6 meses

Hi posen llixivet salfumant un glop d'Amazones i un altre de Tres caires. Prometí no volver, si San Juan de la Cruz levantara la cabeza...

Valoración:4menosmas

Ja t’ho dic
Hace 6 meses

Lo de desinfectar está muy bien. También estaría muy bien que luego la gente no tuviera que ir apiñada en los vagones del tren.

Valoración:12menosmas

Eduardo
Hace 6 meses

Me parece una muy buena decisión y necesaria. Lo que no puedo entender es como han esperado tanto en hacerlo... Así funciona todo... Voy en tren cada día y hay días en los que los trenes han ido llenos llenos hasta no poder más. Gobierno! Autoridad y rigor por favor!

Valoración:6menosmas

Pere joan
Hace 6 meses

Y los autobuses de EMT, no se desinfectan? Que buena falta hace.

Valoración:9menosmas

Dubte
Hace 6 meses

I que hi posen dins la dissolució desinfectant?.

Valoración:3menosmas

AbuYahyá
Hace 6 meses

La persona que avanza por el fondo del vagón, también de blanco, no lleva ni gorro ni mascarilla.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1