Pandemia de coronavirus

Los trabajadores de Son Espases piden medidas más duras de contención ante el coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Los hospitales harán un triaje telefónico a partir del lunes pero no plantean más cambios.

Los hospitales harán un triaje telefónico a partir del lunes pero no plantean más cambios.

«El ambiente está crispado porque a pesar de que se han tomado medidas los profesiones pide ser más exhaustivos». Son palabras de la representante del Sindicato Médico en el Hospital de referencia, la doctora Carolina Pérez, quien denuncia que la gerencia se ha planteado un escenario preventivo insuficiente.

«Deberíamos estar en fase 2 o 3 de contención cuando se anulan consultas no urgentes, hay reorganización y más precaución», denunció la sindicalista. Tanto su colectivo como otros trabajadores del centro pidieron un cambio de medidas porque ahora «es excesivamente laxo», dijeron. «Si ya sabemos lo que va venir, adelantémonos a los acontecimientos».

Fuentes internas de Son Espases aseguraron que durante la mañana del viernes el gerente les dijo a los jefes de servicio que «de momento no se cambia ninguna cita ni se priorizan las consultas».

Unas declaraciones que ratificó a este diario el doctor Francesc Albertí, portavoz del comité autonómico de coronavirus del Govern. «Hoy por hoy no hay ningún hospital de las islas que supere la fase uno en número de pacientes que hemos elaborado», explicó. «¿Que estamos a punto del dos? Seguro, por eso a partir de la semana que viene se hará el triaje telefónico también en los hospitales.

Ya por la tarde, el viernes, Salut emitió un comunicado anunciando la reorganización de la actividad hospitalaria. A partir del lunes se harán circuitos y áreas de atención diferenciadas para los pacientes con afecciones respiratorias y «si es necesario», se prevé adaptar la actividad quirúrgica y las consultas externas. «Reorganizamos la asistencia», quiso aclarar el doctor Albertí.

Los hospitales de Baleares siguen pues en el estadio 1 con menos de 20 pacientes diagnosticados de COVID-19 por área sanitaria aunque muchos profesionales reclamen entrar en el 2 que prevé un escenario de entre 21 y 200 pacientes diagnosticados por sector.

«La gerencia no ha determinado entrar en esa fase 2 en contra de los que pensamos los trabajadores», se quejaron del Sindicato Médico que aseguró que la población hace más contención que las autoridades.

Retiren los EPIs de Urgencias

Por otra parte, los trabajadores de Urgencias de Son Espases denunciaron que ayer por la tarde la gerencia del hospital les retiró, de forma imprevista, los Equipos de Protección Individual (EPis) que estaban bajo llave y que utilizan para prevenir el contagio dejándoles únicamente con la mascarilla de rigor. «Nos vamos a negar a atender a los pacientes sin protección», advirtieron algunos trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Begoña
Hace 6 meses

Es normal que estemos en fase 1, no es real que haya esos 20 casos, simplemente porque yo llevo 3 días esperando que pasen por mi domicilio, presento sintomas y estuve hace unos días en el norte de Italia, no vienen ni llaman, no hacen pruebas, no sube el número de casos, desastre de organización.

Valoración:menosmas

rafa
Hace 7 meses

lo que no puedo comprender es porqué en la entrada de urgencias no hay una carpa de triaje, la gente entra sin ninguna restricción y pueden contaminar todas las urgencias, y la gente por favor quedarse en casa debajo de mi casa en el bar la terraza esta llena, esto nos tiene que hacer ver lo que es realmente importante y para que han de servir nuestros impuestos, espero que esto haga cambiar de idea a todas esas políticas neoliberales que quieren destruir todo lo público y sino mirar en USA, de 1500 a 3000€ una analítica.

Valoración:19menosmas

J.C.ARIZA
Hace 7 meses

cerrar muelles y aeropuerto ya.

Valoración:13menosmas

Concís
Hace 7 meses

Urgeix tancar ports i aeroports.

Valoración:24menosmas

Currito
Hace 7 meses

Tranquilos todos los profesionales de enfermería de Son Espases. Los máximos responsables de enfermería lo tendrán, como siempre, todo controlado, planificado y previsto, seguro...

Valoración:9menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

POLÍTICOS salid de Sanidad !!!!!

Valoración:-3menosmas

Titina
Hace 7 meses

Esto está fuera de control. No estamos preparados. Los médicos, enfermer@s, todo el personal sanitario está desprotegido. El miércoles estuve en Son espases y el ambiente de allí no era nada tranquilizador. Señores gobernantes, hagan el favor de priorizar las cosas. Lo más importante es la sanidad.

Valoración:17menosmas

alavaro
Hace 7 meses

me parece una barbaridad lo que estan haciendo en el hospital son espases a mi me dijeron dos supervisoras de area que no voy a cometar que me quitase la mascarilla que no me la tenia que poner ,delante de todo el personal de planta hasta los compañeros enfermeros se sorpendieron de esa situación ,me protejo de mi de mi familia y de los pacientes y me dicen que me la quiten, eso para mi es denunciable y con responsabilidades de su cargo inmediato a las dos supervisoras de planta por hacer que me des proteja y fallezca por una infección fuera cual fuera, indignan te denunciable y lo que quieran pensar ...

Valoración:9menosmas

cuquet
Hace 7 meses

La juventud no se lo esta tomando en serio, los adultos no paran de hacer colas favoreciendo el contagio. La gente no sigue las indicaciones medicas y solo consulta video de dios sabe quien .. Por favor, evitemos el contagio , quedemonos en casa y solo compremos lo necesario. Consultad la web de ib salut o del ministerio de sanidad y dejaros de mandar videos chorras y de tocar las narices en los hospitales con sintomas infundados que saturais urgencias y haceis perder el tiempo valioso que otro lo necesita mas.

Valoración:62menosmas

El empecinado
Hace 7 meses

Tenemos el peor.gobierno en el.peor momento de nuestra historia, el coleta y Sánchez se.preocupan de que se celebre.por toda España La concentración feminista a sabiendas de lo que ocurría en China.e.Italia asimismo se preocupan de que los tractores no vayan al casoplon de los marqueses de Galápagos, tiempo de rojos, tiempo de hambre y piojos. En su momento hay que pedir cuentas penales.a los políticos responsables dl auge de.esta.tropelia contra el pueblo y su economía.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3