Pandemia de coronavirus

Atención especial a los alumnos que se presentarán a la selectividad

| Palma |

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Alumnos de Baleares durante un examen de selectividad. Imagen de archivo.

Alumnos de Baleares durante un examen de selectividad. Imagen de archivo.

Gemma Andreu

La Conselleria d’Educació dictó este viernes las instrucciones para el funcionamiento de los centros docentes de Baleares durante el período de suspensión temporal de la actividad lectiva presencial, limitada en principio a 15 días.

Según las instrucciones, los centros estarán abiertos durante su horario lectivo habitual y contarán con la presencia del equipo directivo, que organizará la actividad educativa y de gestión con la supervisión del Departament d’Inspecció Educativa.

Los docentes y el personal de administración y servicios estarán en todo momento a disposición del equipo directivo con la finalidad de que la atención al alumno esté garantizada.

La primera instrucción indica que «en el ámbito de la autonomía de gestión de los centros, se conjugará la flexibilización de la jornada mediante teletrabajo con la atención al alumnado y a las familias de manera no presencial». Las actividades propuestas al alumnado para llevarlas a cabo en sus domicilios se centrarán preferentemente en actividades de refuerzo y/o consolidación desde un enfoque competencial.

Asimismo, los centros docentes deberán prestar una especial atención a los alumnos de Bachillerato, preferentemente a los de 2º curso, que deben presentarse a las pruebas de selectividad. Aquellas familias que lo soliciten podrán ser atendidas presencialmente en los centros, con cita previa.

Los centros deben procurar, de acuerdo con los niveles, etapas y características del alumnado, la continuidad del aprendizaje en el ámbito familiar para mantener los hábitos de trabajo y las rutinas propias de la actividad escolar.

Cada centro, con su autonomía pedagógica y de gestión, debe establecer un sistema de contacto, información e interacción con el alumnado a través de las plataformas habituales. También se destaca que se deberán fijar canales eficaces para los alumnos y familias con dificultades en el uso de tecnologías o que no dispongan de medios adecuados.

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