Pandemia de coronavirus

El Govern reclama a Madrid mayor restricción en los vuelos

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern también informará en el aeropuerto a las personas que lleguen de estas zonas con más afectación que deben estar en cuarentena en su casa durante 14 días.

El Govern también informará en el aeropuerto a las personas que lleguen de estas zonas con más afectación que deben estar en cuarentena en su casa durante 14 días.

La presidenta Armengol insistirá este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su petición de que el Estado «restrinja al máximo la salida de ciudadanos de las zonas más afectadas por coronavirus». Así lo ha indicado en su comparecencia de este viernes y ha detallado que planteará esta cuestión en la reunión por videoconferencia que mantendrá este sábado Sánchez con todos los presidentes autonómicos.

A última hora de este viernes, Armengol ha anunciado que había hablado con el presidente del Gobierno para trasladarle su petición de que «restrinja temporalmente las conexiones con las Islas para proteger a nuestra gente». Así lo ha indicado a través de su cuenta de Twitter.

«Como estamos adoptando medidas colectivas e individuales muy complicadas desde Balears, pediré al presidente del Gobierno que sean mucho más estrictos con la entrada por barco y por avión de las personas que vienen a nuestra comunidad», dijo Armengol por la mañana. En este sentido, aclaró que su petición no incluye un requerimiento concreto de cerrar rutas, pero sí de un control mucho mayor. «Somos unas islas y aquí es más fácil de controlar», concluyó.

La petición se hace al Gobierno central porque el Govern no tiene competencias en este ámbito y porque, según detalló la presidenta, desde Baleares se considera que «es recomendable que la gente que quiera viajar estos 15 días, pues que no venga». El Govern también informará en el aeropuerto a las personas que lleguen de estas zonas con más afectación que deben estar en cuarentena en su casa durante 14 días. «Pedimos a estos ciudadanos de las Islas que están llegando estos días que sean lo más responsables posible y que, en la medida de sus posibilidades, tomen precauciones», señaló. Además, la presidenta ya hizo pública el jueves su recomendación a las personas que vienen de estas zonas a Balears que llamen al 061 para que les hagan las correspondientes pruebas.

En este contexto, la presidenta se ha reunido este viernes por la tarde en el Consolat con todos los grupos parlamentarios, a quienes ha detallado las medidas de contención aprobadas por parte del Govern para frenar la expansión del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anonimo
Hace 6 meses

Ruego a los organismos/entidades competentes informen a los usuarios de transportes aéreos/marítimos para gestionar el reembolso de los trayectos cancelados. Si son servicios no disfrutados es lógico que sean devueltos sus importes.

Valoración:menosmas

Vuelo de vuelta
Hace 6 meses

Yo tuve que salir del pais por culpa de vuestros recortes y por buscar trabajo para poder sacar adelante a la familia. 7 años estudiando pagando tasas elevadas para poder encontrar un puesto de trabajo y no dudasteis en recortar en investigacion. Ahora haciendo todo lo posible por regresar para cuidar de los mios, no podré volver a mi casa? Nos dejareis en el aeropuerto?

Valoración:3menosmas

Fuera del pais
Hace 6 meses

Nosotros nos encontramos fuera del pais estamos cerrando el contrato de trabajo (por los recortes perdimos nuestro puesto en España) e intentando volver esta semana a Mallorca para poder estar junto a nuestros familiares. Si tal fuera el caso de no poder volver a casa donde vamos? El gobierno nos pone una tienda de campaña en el aeropuerto? Quien cuidara de nuestros familiares si les pasara algo?

Valoración:3menosmas

Pedro Navaja
Hace 6 meses

Veo por los comentarios anteriores que la gente no sabe lo que es una pandemia. A ver si se informan primero antes de escribir chorradas aquí. Lo único que hay que hacer es cerrar Mallorca, confinar a todo el mundo 14 días, para que no se propague el virus. Dejaos de viajecitos y caprichitos, que con una pandemia no se juega. Y no compréis tanto papel higiénico, porque eso no se come.

Valoración:11menosmas

empipat
Hace 6 meses

Oye reina: no tienes porque dejarnos sin poder viajar a los mallorquines o residentes en las islas si estamos bien de salud, yo tengo un viaje a tenerife por motivos familiares y por lo tanto, estando bien de salud no tienes porque prohibirme el realizar el viaje.Otra cosa es gente que venga o vaya sin control alguno, si tienen que tomarme la temperatura que lo hagan, que hagan lo que quieran pero de eso a privarme a ver a mi familia, como que no eh? porque seguro que si tu tenias que ir a Madrid a ver a tu Sanchez por ejemplo, si que irías eh?i

Valoración:-19menosmas

Golo
Hace 6 meses

Pobret saps neda? jajajajajaja.

Valoración:-6menosmas

Pasabaporaqui
Hace 6 meses

Y hace una semana tenias un crucero plagado de italianos por Palma ... esas cabezas. Ni tanto ni tan calvo. Vuelos de UK no tienen por qué verse afectados. Otros origenes ... recomendable

Valoración:-12menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Querida Presidenta, ahora estoy de vacaciones fuera de la isla y me gustaría volver. Si no puedo por tu culpa no me voy a quedar cruzado de brazos. Si no tengo síntomas no veo la razón por la que no podria volver, otra cosa seria si estuviera infectado, que NO volvería hasta estar seguro.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1