Florit, absuelto en el caso móviles

| Palma |

Valorar:
preload

El juicio del 'caso Móviles' ya tiene sentencia. El acusado, Miquel Florit, ha sido absuelto, según se ha sabido este jueves. Se investigó al magistrado jubilado Miguel Florit, anterior instructor del caso Cursach, por la incautación de móviles a periodistas y el rastreo de sus llamadas.

El fallo considera que los autos de Florit fueron resoluciones injustas pero sin llegar a suponer un delito de prevaricación.

La defensa de los medios afectados pidió una pena que sumaba 42 años de inhabilitación por vulneración del secreto profesional, interceptación de las comunicaciones, prevaricación, y un delito contra la inviolabilidad del domicilio.

Por su lado, la Fiscalía, representada por el fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, mantuvo en sus conclusiones definitivas su petición de libre absolución.

Seguirá ampliación

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep Miquel
Hace 4 meses

Vegem sr. a_Josep Miquel, amb en Casado no, col.lega (i sensa cometes) les dues carereres una acabada i l'altre encara no, i un Máster els vaig treure a la pública també per cert també els dos títos profesionals de grau superior i un curs de profesionalització becad per la meva empresa també foren a entitats públiques, excepte el curs de profesionalització que es va fer a Madrid, es evident que vosté deu estar afectat d'alguna forma al cas, discrepam en el final evidentment, jo no tenc cap síndrome conspiranoic de "com que els justges son els que han de justgar als companys..." vull creure fins que es demostri el contrari que ho fan correctament inclús essent "amics dels jutjats" i finalmen col.lega (novament sensa cometes) no recorda lo que la jurisprudencia que pondera si la resolució es injusta "pero no manifestament" que passa? Fi del tema per voste el pollastre col.lega (i no poso cometes en que no sàpiga si ho es o no) curiosament vosté ja dona per fer el que també desconeix.

Valoración:-3menosmas

a_Josep_Miquel
Hace 4 meses

La vaig treure a una pública, perquè a jo no m’ho van regalar com fan per Madrid. Tornant al fet que ens ocupa, li diré que després de llegir-la.: Imprudència greu i resolució injusta, però no "manifestament" injusta....(Em pot explicar açò "col·lega"?). Supòs que el fet que es tractés d'un Magistrat jutjat per altres Magistrats no hi té res a veure, no?"Col·lega". Li pregaria que la llegís abans de tornar a adornar-se per aquí.Per cert ,va estudiar vosté amb amb en Casado?

Valoración:-3menosmas

Jonás el ballenero
Hace 4 meses

A ver si ahora me lo publican. El delito de prevaricación tendría que estar descrito en base a la exteriorización. Porque si esencialmente se vincula a lo que el afectado haya pergeñado para si mismo, solo en actos muy imprudentes podrá probarse. En otros delitos -los de género y genera, para entendernos- si que hay un afán por clarificar el tipo.

Valoración:-11menosmas

Joan
Hace 4 meses

Hay que reconocer el trabajo que ha realizado el Sr Zaforteza ,que diferencia contratar a un buen abogado ,que a uno mediocre.

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

Qui jutja als jutges el seu comentari és sorprenent és mor de ganes de llegir els FJ i oblida la relació de fets, les proves documentals, testificals i pericials i que declara provar el TSJ? A quina Facultat va treure la carrera? Últimament proliferen per aquí molts d'ilustres juristes i alguns segur que mundialment reconeguts. Ho llegesqui tot i després torni per aquí a pontificar

Valoración:3menosmas

Miguel duran
Hace 4 meses

Me alegro por Florit . Tan inviolables son los derechos de los periodistas , como los derechos de aquellas personas vapuleadas injustamente gracias a la connivencia entre fiscal , juez y los propios periodistas . Que bien que desde el lado oscuro prueben su propia medicina .

Valoración:37menosmas

qui jutja a els jutges?
Hace 4 meses

Semblen la MAFIA....VERGONYA DE JUSTICIA...COM es poden dictar resolucions INJJUSTES sense PREVARICAR...Em mor de ganes de llegir els fonaments jurídics...trob que riurem...España va bien!!!!

Valoración:-26menosmas

uep
Hace 4 meses

Perfecto! y ahora a los denunciantes que? despues de haber sido los que desvelaban las actuaciones de las investigaciones estando bajo secreto sumarial y ya sabemos quienes eran los que se las facilitaban que? se va a quedar asi o se les investigará?

Valoración:44menosmas

Toni
Hace 4 meses

Enhorabuena Sr Juez, ahora a disfrutar de la jubilación

Valoración:47menosmas

Hipocresia
Hace 4 meses

Todos los casos archivados. Suma y sigue Justicia corrompida por el poder.

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3