Explotación de menores del IMAS

El Consell no llamará a Armengol en su investigación de los abusos a menores

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, cuando presidía el Consell.

Francina Armengol, cuando presidía el Consell.

S.AMENGUAL / S.CASES

Francina Armengol no deberá explicar ante el Consell de Mallorca su gestión política sobre los menores tutelados cuando presidió la institución insular, entre 2007 y 2011. Ni ella, ni Miquel Ensenyat ni Maria Salom, ya que ninguno de los expresidentes será citado.

La investigación sobre el escándalo de los menores tutelados víctimas de explotación sexual se tratará en el Consell en dos organismos: en la comisión de expertos –coordinada por Noemí Pereda, y que dentro de tres meses debe emitir un informe con las conclusiones acerca de lo sucedido (desde un punto de vista técnico) y recomendaciones a fin de evitar que vuelva a ocurrir– y en el seno del Consell Rector del Institut Mallorquí d’Afersas de lo ocurrido. Ayer se conoció que los grupos de izquierda (PSIB, Més y Podemos) u Socials, que deberá determinar las responsabilidades políticltiman un reglamento que no prevé que se cite a los expresidentes de la institución. Sí se podrá citar a los expresidentes del IMAS, a sus vicepresidentes y a los directores insulares de Menores, pero no a los máximos responsables de la institución. La oposición criticó el veto de la izquierda a la comparecencia de los expresidentes del Consell.

PP, Cs y PI pedirán nuevamente en el plenario de hoy que se cree una comisión de investigación específica para los abusos a los menores, pero la izquierda no cambiará de postura y la desestimará.

Menores y acceso a contenidos solo para adultos

La portavoz de Ciudadanos, Beatriz Camiña, criticó que los menores puedan acceder a contenidos reservados legalmente a los adultos desde las redes WI-FI públicas del Consell de Mallorca (como la de la bilioteca de la Misericòrdia) y pidió al gobierno que tome medidas para impedirlo. «Tenemos que salvaguardar a los menores y sus derechos», señaló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace 4 meses

Alguien lo ponía en duda . La responsabilidad es de los contribuyentes, .

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Acaso alguien lo dudaba?

Valoración:10menosmas

Teo
Hace 4 meses

Todos son responsables si no q no se los quiten a los padres; si no se pueden hacer cargo, salvo maltratos o abusos....

Valoración:12menosmas

el pueblo
Hace 4 meses

Claro que tendria que comparecer, pero no esta Sª solo, sino todos los que han sido presidentes y consellers, aquí no se salva nadie, ni el PP ni el PSOE, todos tienen sus responsabilidades, esto no es nuevo, esto viene desde hace muchos años, pero siempre los politicos se echan la culpa unos a otros, pero nunca pasa nada, ya va siendo hora que la fiscalia intervenga sin mirar colores de partidos, sino para aclarar la situación y buscar responsables, que por cierto hay muchos

Valoración:22menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Veamos, en esta comisión o lo que le llamen, NO TENDRÍA QUE HABER NINGUN POLITICO, ninguno¡¡¡

Como dice alguien por aqui, caerán las culpas y pecados y delitos sobre algún despistado, o persona non grata para ellos, quizás se venguen de alguna partida no ganada, lo que sea, pero ellos, se salvan, eso, SALIR ILESOS DE SU CULPA,y a la calle o cerrado una temporada y se vanagloriarán, la comisión esa, de haber dado una lección..., al tiempo.

Valoración:10menosmas

Mucho royo
Hace 4 meses

Se las dan de súper feministas y luego se tapan entre ellos. Vergüenza es poco

Valoración:28menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

Esta gente no debería estar en nuestras instituciones.....RECUERDEN AL VOTAR....Las 16 NIÑAS MERECEN QUE SE ACLARE.....Es una VERGUENZA que se trate a estas 16 niñas de esta manera....NO INVESTIGAN...INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE NO CONTAMINADA POR POLÍTICOS...

Valoración:20menosmas

max888
Hace 4 meses

aqui nadie dimite , nadie tiene culpa , esto se ha convertido en una pais de pandereta ya hace tiempo.

Valoración:28menosmas

Ja'r
Hace 4 meses

Esto ya es para que la FISCALÍA investigue al GOVERN.

Valoración:25menosmas

Vergonyós
Hace 4 meses

ja ja ja ja ja ja "comisión de "expertos"" ja ja ja ja ja VERGÜENZA DE GENTE.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2