Imagen del interior del túnel de Sóller. | PAB

TW
2

El Consell de Mallorca ha concluido los trabajos para renovar los apoyos de la cañería que abastece el sistema antiincendios del túnel de Sóller. Así lo ha indicado este miércoles el Departamento de Movilidad e Infraestructuras en una nota de prensa. Las tareas, que comenzaron el 18 de febrero, se han prolongado durante tres semanas, aunque en un principio se calculaban cuatro.

En este sentido, el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha valorado la «agilidad» con la que se ha trabajado «para ahorrar las molestias a los vecinos por el cierre del túnel».

El trabajo ha consistido en la sustitución de las ménsulas que sostienen la cañería. Las nuevas abrazaderas van fijadas directamente a la pared e integradas dentro de la tubería. Las antiguas, ubicadas a un metro y medio del suelo, tenían una terminación puntiaguda y podían provocar lesiones a los conductores en caso de colisión en el interior del túnel.

Se han cambiado 1.100 soportes que atan el conducto que discurre por los tres kilómetros de túnel y con el que abastecen el sistema de hidrantes contra incendios. Aprovechando el cierre del túnel, también se ha llevado a cabo la instalación de una treintena de hidrantes, para acabar así de completar los sistema contra incendios.

Además, se han efectuado otras tareas relacionadas con el mantenimiento del semáforo ubicado en la boca norte del túnel, cambios y reposición de luminaria, revisión y actuaciones en el sistema de drenajes y limpieza y repintado de la calzada.

El Consell trabajará ahora en la parte exterior del túnel, pero estas actuaciones no implicarán restricciones de tráfico. Se instalarán cuadros eléctricos ampliados y se debe construir la acometida de agua de alimentación a la tubería contra incendios.