Los jueces de Palma pactan criterios comunes para actuar con los menas

|

Valorar:
preload
Los casos que se plantean en los juzgados son inmigrantes recién llegados en patera que alegan ser menores o tutelados que ya han cumplido la mayoría de edad y delinquen.

Los casos que se plantean en los juzgados son inmigrantes recién llegados en patera que alegan ser menores o tutelados que ya han cumplido la mayoría de edad y delinquen.

A. Sepúlveda

La junta de jueces de Instrucción de Palma junto con la Fiscalía de Menores han acordado una serie de criterios comunes para actuar ante casos en los que los detenidos son menores no acompañados (menas). La iniciativa de este acuerdo, que se adoptó hace unas semanas y que ya ha pasado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, surgió después de una serie de disfunciones detectadas durante las guardias y algún problema puntual con estos menores, sobre todo en algún caso de Manacor.

El acuerdo establece una serie de protocolos para actuar ya sea en casos de personas detenidas por entrada ilegal en el territorio nacional que alegan ser menores de edad o en el caso de detenidos cuya mayoría de edad no hay manera de verificar. En ese caso se remiten a pruebas médicas en el hospital Son Espases, ya sea para que se dictamine su edad en base a una radiografía de muñeca o mediante un examen dental. Esas pruebas también se llevarán a cabo en caso de que algunos de estos tutelados sean detenidos por la comisión de un delito y también aleguen esa minoría de edad, caso que ya se han presentado en alguna ocasión en la Isla, cuando se han derivado a un mayor de edad a menores sin haber llevado a cabo un examen previo.

A raíz de la oleada de pateras a Baleares que arrancó el año pasado, se ha multiplicado el número de inmigrantes menores de edad que permanecen en la Isla al no poder se expulsados por su edad. Se han producido detenciones de algunos de algunos de ellos por delitos como robos con fuerza de forma puntal. Del mismo modo, ante la falta de espacio en centros de internamiento de la Península, algunos mayores de edad han tenido que ser puestos en libertad a la espera de los trámites para su expulsión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Abuelo
Hace 7 meses

Nunca creí vivir y comprobar tanta falta de sentido común, como observo ahora. Resulta que un conductor borracho, drogado tiene bula, Increible, cada cual debe ser consciente de su estado fisico. Nada sirve tanta pancarta "Si bebes no conduzcas" CUATRO años de prision para un conductor que mato a dos personas en estado etilico. En un año a la carcel- Quién delinque que lo pague, si hay que devolverlo se devuelve sin demora. Ya esta bien tanta dejadez, judicial que solo inculca el racismo

Valoración:1menosmas

Història d'un tatuatge
Hace 7 meses

No son menas, son NIÑOS ostia ya!

Valoración:-7menosmas

yomismo
Hace 7 meses

como se suele decir,disfruten lo votado,es bien conocido lo que hacen los socialistas y les habeis votado ,pues ahi lo teneis y ya no digo los comunistas que ahora sera mas dificil echar a los inquilinos que no paguen ,todo dirigido a los que no cumplen con la sociedad y paguen los de siempre,okupas,menas conflictivos etc etc

Valoración:2menosmas

sam
Hace 7 meses

VOX és sa solució!

Valoración:4menosmas

Jose
Hace 7 meses

¿Solidaridad? Por supuesto que sí, pero en el momento que se cometen delitos de forma continuada y escupes en el plato que te da de comer la expulsión sería la opción lógica, pero aquí nos sorprende premiando y dejando en libertad a delincuentes, hoy un tirón de bolso y mañana será una puñalada por robarte 5€ y comprarse un paquete de tabaco. Lo de adolescentes... los de la foto parecen treintañeros, en fin, de risa y a seguir viendo como nos sorprenden nuestros inútiles gobernantes. Ale que se vayan todos de buena comilona y se suban un poco el sueldo.

Valoración:15menosmas

BURNE
Hace 7 meses

Después de ampliar la foto, esos "menas" como mínmo han hecho la mili tres veces. Tienen mas barba que yo, que ya peino canas.

Valoración:11menosmas

De cada día más pobres, los españoles
Hace 7 meses

Nosotros, los españoles somos los cul de consentir al rojerio, el Judas traidor de Sánchez y al naco é catador chavista del cepas de q manipulen a su antojo, la Abogacía del Estado y cese de jueces, cuando hacen su labor dignamente Los eres de Andalucit, dos casos sobreseído por una jueza de su equipo. Poca vergüenza y nosotros o toleramos

Valoración:11menosmas

Pedro JJ
Hace 7 meses

¿Los jueces pactan entre ellos? Entonces, ¿vivimos en una corporatocracia en donde los jueces pretenden ser dueños tuyos, y que pacten por detrás en contra del pueblo? Al final me he dado cuenta que todo el mundo pacta por detrás/debajo cualquier cosa que nos joda...

Valoración:14menosmas

Un votante
Hace 7 meses

Los policias no los sueltan, son los jueces, menos jueces y mas policias

Valoración:31menosmas

Valentina
Hace 7 meses

150 € diarios por MENA, casa unifamiliar, alojamiento, comida, formación y clases de idioma, gestión de documentación, tarjeta de residencia, y búsqueda de empleo. A partir de los 18 años, habiendo sido tutelados pasan a un piso de extutelados con una paga mensual hasta los 25 años.

Esto va a estallar dentro de unos cuatro o cinco años.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3