El turismo deportivo incide en la desestacionalización hotelera. | Redacción

TW
51

Hoteles de la zona norte de la Isla, Playa Palma y Calvià están registrando en los últimos diez días cancelaciones masivas de grupos de cicloturistas centroeuropeos por la crisis del coronavirus.

La preocupación es máxima a nivel empresarial. «Las anulaciones de reservas van creciendo exponencialmente, mientras que no entran otras nuevas. La situación es muy complicada y va a afectar, sin duda alguna, a la cuenta de resultados de las empresas si la situación no cambia a medio plazo», indicaron hoteleros de las zonas afectadas.

Salut confirma dos nuevos casos de coronavirus en Mallorca

El turismo deportivo es un segmento vacacional que incide directamente en la desestacionalización de la oferta de alojamiento. Precisamente, el Consell tiene previsto realizar los próximos días 2, 3 y 4 de abril una serie de actos promocionales en la capital berlinesa, con el fin de incidir en la promoción de Mallorca como destino de turismo deportivo.

Las cancelaciones de grupos de cicloturistas, que oscilan entre los 10 y 70 personas, va a distorsionar todos los índices de ocupación previstos en los establecimientos que se han especializado en esta oferta.

LaLiga acuerda partidos a puerta cerrada para las próximas dos jornadas

Noticias relacionadas

Las cancelaciones vienen procedentes de Alemania y Suiza, principalmente, lo que acentuará la caída del turismo centroeuropeo a la Isla en marzo y en abril. En los últimos años llegaban a la Isla más de 70.000 cicloturistas de Europa, cifra que bajará ostensiblemente esta temporada.

Turismo emisor
Las agencias de viajes de Baleares englobadas en la patronal Aviba contabilizan, hasta la fecha, un parón de ventas en torno al 40 % para Semana Santa.

«La situación es muy delicada y los niveles de actividad en comparación con el pasado año registran un descenso del 40 % de actividad, que afecta a todos los destinos a los que los residentes de Mallorca suelen viajar», indicaron desde Aviba.

Las últimas noticias sobre la COVID-19

Los vuelos directos desde Palma a Cracovia (Polonia), Eslovenia, Estambul o Viena «irán medio vacíos, pese a estar reservadas las plazas, ya que muchos mallorquines han optado por no volar pese a tener reservado el viaje», apuntan las agencias.