8M, Día de la Mujer 2020

Así hemos contado los actos principales del Día la Mujer

| Palma |

Valorar:
preload

Actualiza información en directo Actualizar

Hace 6 meses1014241

Abascal: «Desde que Sánchez llegó a La Moncloa, las violaciones no han dejado de aumentar de manera dramática»

Vox ha clamado este domingo en Madrid contra las movilizaciones feministas que este 8 de marzo recorrerán numerosas ciudades de España y ha reivindicado su defensa de las mujeres «libres» que «no pertenecen a ninguna tribu». «Desde que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa las violaciones no han dejado de aumentar de manera dramática en España», ha reprochado su líder, Santiago Abascal.

El partido ha reivindicado su postura sobre la «igualdad» entre hombres y mujeres durante un multitudinario mitin que ha servido de colofón a una Asamblea General en la que Abascal ha sido proclamado presidente para cuatro años más. Vox no ha conseguido llenar el Palacio de Vistalegre y eran visibles numerosos asientos vacíos en las gradas -según la organización, han quedado poco más de 1.000 huecos por ocupar de los 10.000 previstos-.

Hace 6 meses

Las movilizaciones por el Día de la Mujer se sucedieron este domingo en distintos lugares del mundo, aunque las celebraciones en las calles se han visto afectadas por el coronavirus, pues las manifestaciones se han cancelado en varios países, en particular los más afectados por la epidemia, donde se han prohibido las aglomeraciones para evitar los contagios.
El miedo al COVID-19 amenaza con dejarse notar en las grandes manifestaciones previstas en Europa y América por el 8M, que en los últimos años habían sido cada vez más masivas, después de que se hayan prohibido en Italia, Corea del Sur y Japón, mientras que las autoridades de China e Irán no suelen permitirlas habitualmente.

Hace 6 meses

Hace 6 meses1014233

Homenaje del Lobby de dones, al final de la manifestación del 8M

Hace 6 meses
Hace 6 meses

Ya en el Parc de la Mar, comienza la lectura de los manifiestos. 

Hace 6 meses
Hace 6 meses
Hace 6 meses

Hace 6 meses

Según la policía, la cifra de manifestantes es de 10.000 personas; 15.000, según la organización. 

Hace 6 meses

La cabecera de la manifestación, en la que han participado alrededor de 7.000 personas, llega ya al Parc de la Mar. 

Hace 6 meses

Vídeo de la manifestación de nuestra compañera Laura Becerra

Hace 6 meses

La manifestación en Palma por el 8M acaba de llegar a la avenida Adolfo Suárez, en dirección al Parc de la Mar

Hace 6 meses
Hace 6 meses

En estos instantes, sale de la Plaza de España de Palma la cola de la manifestación. Más de 20 minutos saliendo gente para participar en este acto central del Día Internacional de la Mujer. 

Hace 6 meses

Transcurre la manifestación en Palma

Hace 6 meses
Hace 6 meses

Hace 6 meses

A la manifestación por el Día Internacional de la Mujer convocada en Palma, han asistido alguna autoridades políticas. Entre otros, se ha podido ver a la presidenta del Govern, Francina Armengol; al conseller de Turisme, Iago Negueruela, al regidor Antoni Noguera, y a la diputada Lina Pons.  También hay en este acto una representación del Partido Popular, entre otros, Margalida Durán, Catalina Cirer, Mercedes Celeste, Guillermo Sànchez, David Diez y Montse Oliveras. 

Hace 6 meses

Hace 6 meses

Sindicatos y colectivos sociales y culturales han llamado a la «autoorganización y la revuelta feminista» con un paro de 24 horas durante la huelga laboral, de cuidados y consumo este domingo frente a la ausencia de, a su juicio, cambios necesarios a nivel social y político.

Hace 6 meses
Hace 6 meses
Hace 6 meses

A la espera de recuentos provisionales, la participación en la manifestación del 8M en Palma parece menor que en años anteriores. 

Hace 6 meses1014187

Los sectores agrario y pesquero de Baleares, a iniciativa de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, han protagonizado una cuelga de carteles por el Día de la Mujer. Se trata de una acción, que se enmarca, además, en la elaboración del primer Plan de Igualdad de estos sectores.  Según ha informado la Conselleria en un comunicado, los carteles que se han colgado han sido elaborados por la Institución en el marco de la campaña 'En el sector primario, el papel de la mujer no es secundario' y llevan el lema 'Ellas pueden, en el campo y en el mar, haz que puedan'.

Hace 6 meses

El Moviment Feminista de Mallorca (MFM) ha detallado que el recorrido será desde plaza España hasta el Parc de la Mar, pasando por Avenidas y el Paseo Marítimo.

Hace 6 meses1014179

Arranca la manifestación del 8M en Palma

Hace 6 meses1014177

Más imágenes de la concentración en Palma ante el inicio del recorrido de la manifestación 'Destruye el patriarcado, no el planeta'

Hace 6 meses1014195

SANIDAD ALERTA POR EL CORONAVIRUS: Aquellas personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus que «no acudan a las manifestaciones».  
Así lo ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha dicho que «en un día como hoy, aquellas personas que presenten síntomas no acudan a las manifestaciones, se dirijan a su domicilio y se autoaislen».

Hace 6 meses1014175

Carteles y proclamas en la plaza de España en los inicios previos a la manifestación del 8M.

Hace 6 meses

A las 12 comienza la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Palma

En unos minutos arranca en Palma la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se espera que sea secundada por numerosas personas.

Este año no se ha convocado huelga con motivo del 8M.

Hace 6 meses

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En directo les contamos cómo transcurre la jornada, con todos los actos celebrados, especialmente los que se desarrollen en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J59
Hace 6 meses

No se entiende que con lo delicado que es el contagio no se haga con antelación previsión de manifestaciones masivas. Y luego a llorar como los italianos que poca sensibilidad hay en este pais .

Valoración:1menosmas

Dona
Hace 6 meses

No solo hay mujeres en esta manifestacion.... Yo he visto bastantes hombres....

Valoración:1menosmas

Camb10
Hace 6 meses

Ojalá me equivoque pero con la Cuarentena de Italia.. aquí pinta que hoy será el día de mayor contagio antes de tomar medidas radicales, avisados estais.

Valoración:0menosmas

Honk honk
Hace 6 meses

Bonito Aquelarre el de este año... Porque la Charo eres tú, eres tú

Valoración:-1menosmas

Laura
Hace 6 meses

Día internacional de la demagogia. En España sólo te dejan ser feminista si eres de izquierdas, al parecer las demás mujeres no cuentan. Y leyendo las pancartas más bien parece el día contra el hombre. Yo tengo dos hijos y me apena pensar que mi feminismo es como ése de la foto.

Valoración:3menosmas

Fa pardal
Hace 6 meses

mi mujer ha ido a la manifestación y he tenido que comer mas tarde de lo habitual

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 6 meses

Pues como todos. Que intolerante es esta ideologia.

Valoración:2menosmas

clio
Hace 6 meses

Me parece mejor para el pasado la forma "les que lluitaren", en vez de "les que varen lluitar" que utiliza Armengol.

Valoración:1menosmas

veinat
Hace 6 meses

Primero , tenían que haber suspendido toda clase de manís y concentraciones de todo tipo para evitar que el virus se propague tan rápido.. Segundo parece ser que la maní es solo de mujeres podemitas..

Valoración:12menosmas

El-Mayurqi
Hace 6 meses

Creia que era una manifestacion por la igualdad,pero veo un apancarta que dice "Ni Rei ni Amo",luego abajo dice "Republica Feminista" y la igualdad donde la dejamos,

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1