8M, Día de la Mujer 2020

Palma acoge la manifestación 'Destruye el patriarcado, no el planeta' por el 8M

| Palma |

Valorar:

La Plaza España de Palma acoge este domingo a las 12.00 horas el inicio la manifestación feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, que este año recorrerá las calles de la ciudad bajo el lema 'Destruye el patriarcado, no el planeta'.

Más concretamente, según ha indicado la entidad organizadora, el Moviment Feminista de Mallorca (MFM), el recorrido será desde plaza España hasta el Parc de la Mar, pasando por Avenidas y el Paseo Marítimo.

Asimismo, hay convocada una huelga de 24 horas que gira sobre tres ejes, el laboral, donde se incluye la brecha salarial; el de consumo, para incentivar uno responsable; y el de los cuidados, que reivindica que las tareas realizadas tradicionalmente por las mujeres «han sido invisibilizadas por el sistema capitalista».

El Govern, por su parte, ha manifestado su apoyo a las manifestaciones organizadas por entidades feministas en el Estado con motivo del Día de la Mujer y también a la huelga convocada por este mismo motivo por los sindicatos entre el personal público de la Comunidad.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, representantes de los departamentos afectadas han negociado y pactado con los representantes sindicales cuáles serán los servicios mínimos para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales en ámbitos como el sanitario, las emergencias, los servicios sociales y el transporte, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

b
Hace 6 meses

Brecha salarial? Claro. Según una abogada, quienes dicen que existe la denominada brecha salarial es porque hacen un promedio de lo que ganan las mujeres (por una parte) y lo que ganan los hombres (por la otra). Pero no se tienen en cuenta las profesiones ni si se trabaja a tiempo parcial. Es cierto que hay más mujeres que trabajan a tiempo parcial que hombres y también que algunos hombres, por su profesión, tienen unos complementos de peligrosidad que las mujeres normalmente no los cobran. Sería un disparate decir que es injusto que un hombre que trabaja a media jornada está discriminado respecto a una mujer que trabaja a jornada completa, teniendo los dos la misma profesión y grado.

Valoración:0menosmas

curial
Hace 6 meses

¿Por qué matriarca se ha tornado neutro o positivo pero patriarca es negativo?

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace 6 meses

La verdad es que hablar de patriarcado en una sociedad como la mallorquina que ha sido extremadamente matriarcal desde siempre suena a chiste malo.

Valoración:0menosmas

xyz
Hace 6 meses

Estos que acudirán a la manifestación son tan listos que no se han parado a pensar en que son hijos, nietos, biznietos, etc. del patriarcado, esta institución milenaria que pretenden destruir. Evidentemente, no todo era bueno lo de hace 70 años, como que el adulterio fuera delito pero sólo si lo cometía la mujer pero en esta época nadie hubiera mandado a sus padres o abuelos a una residencia porque cuidarlos suponía no poder tener vacaciones ni viajar a Cancún y pocas mujeres hubieran abortado porque mantener a una boca más significara un esfuerzo económico. Legislación aparte, gracias a que unas generaciones atrás nuestros antepasados pensaban de otra manera, hoy los manifestantes podrán decir cualquier barbaridad.

Valoración:0menosmas

hereu
Hace 6 meses

Un batiburrillo de morado, verde, rosa, rojo y verde. Cuando se mezclasn los colores, el resultado da el marrón diarreico o ala de mosca.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1