La policía imparte un curso de defensa personal femenina para más de 250 mujeres en Palma

| | Palma |

Valorar:

La policía imparte un curso de defensa personal femenina para más de 250 mujeres en Palma.

Youtube: Ultima Hora

Más de 250 mujeres participaron este sábado en un curso de defensa personal femenina organizado por la Jefatura Superior de Policía de Baleares y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), un evento enmarcado dentro de la semana de actos del #Diadelamujer.

El curso, impartido por José Antonio Nieto 'Primo' y un gran elenco de maestros y expertos en diferentes disciplinas de lucha, fue todo un éxito de participación convirtiéndose en la jornada con mayor número de alumnas de toda la historia de Baleares en esta modalidad de defensa personal policial femenina.

La jornada estuvo presidida por el jefe superior de Policía de Baleares, Gonzalo Espino Cruz; el secretario general de la delegación de Gobierno en Baleares, Ramón Morey: el comisario provincial, José Antonio Puebla; el director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro y el director general de Trablisa, Joan Amer, entre otras autoridades políticas y deportivas.

Las 267 mujeres participantes practicaron diversas técnicas de lucha sencillas y cotidianas, tales como defenderse con un bolígrafo de un supuesto agresor u otras similares. La formación, de tres horas de duración, fue impartida por el polifacético instructor y jefe de seguridad de los juzgados de Vía Alemania, José Antonio Nieto 'Primo' que contó con la colaboración del maestro Diego Salinas y los ayudantes Maika Muñoz, Laura Fernández, Isabel Navarro y José Antonio Nieto García 'Primo Jr.', además de un gran número de colaboradores y alumnos aventajados que ayudaron a las mujeres en sus técnicas.

La nota curiosa la protagonizó el maestros Julio Ocejo, que a sus 78 años de edad, aportó su experiencia y conocimientos a todas las alumnas.

El curso contó con la homologación de la Federación de Lucha Balear.Una vez finalizado el acto se entregaron los diplomas acreditativos a todas las participantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Se apuntarán ahora de verdad?
Hace 7 meses

"El curso contó con la homologación de la Federación de Lucha Balear". Ya son expertas. Ahora que los políticos tienen la foto, a ver cuántas de estas mujeres se apuntan de verdad a un centro de artes marciales para saber defenderse y no tomarse esto como "un día chuli", que los profesionales que han tenido delante llevan muchos años trabajando y no están para perder el tiempo. Ahora es cuando, si de verdad las quieren ayudar, los políticos deben poner pasta y subvencionar cursos....¿a que ahí ya la cosa cambia eh?

Valoración:1menosmas

xxx
Hace 7 meses

En un curso de cuatro cinco horas al final debes quedarte con un par de tecnicas basicas y faciles porque es tanto el material que te dan que no lo puedes asimilar todo, dicho eso decir que el primo es un excelente profesional y maestro y que decir del maestro Ocejo, todo un referente y gran persona. Animaria a impartir estos cursos en los institutos para todos /as.

Valoración:5menosmas

Insuficiente
Hace 7 meses

La iniciativa es buena pero yo me hubiera ahorrado los diplomas. Llevo más de treinta años practicando artes marciales y sigo siendo un aprendiz, pensar que un día de curso sirve para algo es como pensar que un día de Universidad te hace médico, abogado o informático. Para la foto bien, pero creo que es un curso del todo insuficiente.

Valoración:15menosmas

Adonis
Hace 7 meses

@als d'abaix

Que passau molta pena de que vos violin, vos agradeixin sexualment o simplement que vos facin sentir por si anau totsols pel carrer?

Valoración:4menosmas

Vecino
Hace 7 meses

Me siento discriminado...soy hombre y no me ofrecen este curso. Sexismo? Mañana podemos sacar una pancarta por la igualdad

Valoración:7menosmas

MIQUEL
Hace 7 meses

Em sembla molt bé. A mi també m'agradaria fer es curs gratuït. En faran un per a homes?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1