Torra reafirma en Palma el «compromiso» de la Generalitat con la OCB

|

Valorar:
preload
Quim Torra durante su estancia en Palma.

Quim Torra durante su estancia en Palma.

Pilar Pellicer

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha reafirmado este sábado el «compromiso» con la Obra Cultural Balear (OCB) de «volver a los niveles de subvención, ahora que afortunadamente tienen financiación, de años anteriores».

Según ha explicado Torra este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, después de una reunión con los representantes de la Obra, entre ellos su presidente, Josep de Luis, «desde el Principado también se apoya toda la tarea cultural y de apoyo a la lengua catalana que hace la OCB».

JxC y ERC

Quim Torra, ha propuesto este sábado que su partido, Junts per Catalunya (JxC), y Esquerra Republicana (ERC) concurran a los próximos comicios autonómicos con la misma oferta electoral de «ruta hacia la independencia».

«Si no es posible una lista unitaria, como a mí me gustaría y como creo que es el objetivo que quiere la mayoría del movimiento independentista, sí que apelo a los partidos políticos que sean capaces de consensuar una parte del programa electoral en la que se trace la ruta hacia la independencia», ha subrayado Torra.

Torra ha señalado que podría quedarse en los «muchos reproches» y las «muchas diferencias estratégicas» puestas de manifiesto entre ERC y JxC, que le han llevado a anunciar que convocará elecciones en cuanto se aprueben los presupuestos autonómicos, pero su voluntad es «mirar adelante».

Para el presidente catalán, es preciso «darse cuenta de que solo con la fuerza de la unidad de todos los partidos políticos, de las entidades y de la ciudadanía» será posible «culminar el proceso de independencia».«Es importante esta vez que los electores sepan perfectamente cuál es la propuesta que hace cada uno de los partidos políticos», ha insistido respecto a su propuesta de programa independentista único.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

chaban
Hace 6 meses

Desde el "Principado"...Ja, ja, ja!! Y se lo dicen al Regne de Mallorca

Valoración:menosmas

hereu
Hace 6 meses

Visca en Pep Gonella de les nostres "rondalles"!

Valoración:1menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

Al final nos van a comprar, de esta manera lo vamos a perder. Vamos a ser Catalanes. Tenemos poca defensa con este Gobierno. Nos van a vender para conseguir la independencia y nosotros estaremos conquistados. No estamos preparados para resistir. Lamentablemente. Después vamos ha echar la culpa a Madrid. Así pinta la cosa.

Valoración:5menosmas

Lina
Hace 7 meses

Torra deixa als mallorquins en pau! Estàs millor a Catalunya!

Valoración:6menosmas

OCB
Hace 7 meses

Ostres, Cobrem de Barcelona

Valoración:5menosmas

Islenyo
Hace 7 meses

Sembla una encertada cortesia visitar Mallorca, com a illa dels països catalans. Cal reforçar els vincles i vetllar per la nostra llengua: el català.

Valoración:-41menosmas

Toni
Hace 7 meses

S'anti mallorqui (gonella) mos defense,uuyyyy sas rodes d'es moli mos resulteran petites.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Los catalanes harán historia. Los mallorquines desaparecerán en manos del Imperio Español

Valoración:-22menosmas

janjan
Hace 7 meses

Este NO es bienvenido.

Valoración:51menosmas

elnen
Hace 7 meses

Ni corruptos ni fugitivos ni racistas. Medio partido del JuntsPerCat y de ERC han sido condenados. Torra dijo que "los españoles son bestias con forma humana". Mallorca no es Cataluña.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4