8M, Día de la Mujer

Actos por el día de la mujer en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la manifestación por el Día de la Mujer celebrada en Palma el año 2018.

Imagen de archivo de la manifestación por el Día de la Mujer celebrada en Palma el año 2018.

M. À. Cañellas

Distintos puntos de Mallorca acogen durante este fin de semana actividades relacionadas con el Día de la Mujer. Las acciones, que se detallan a continuación, se desarrollarán entre el viernes, el sábado, el domingo y el lunes.

El viernes 6 de marzo, a las 18:00 horas, Amelia Tiganus ofrecerá la conferencia Cómo vivir sin violencia sexual entre la pornografía y la prostitución en el Centre Flassaders de Palma. A las 19:00 horas el colectivo Dones en Dança presentará la tercera edición de la revista Feminisme de Poble, del colectivo Dones en Dança; además, se presentará el cómic Aurora Picronell en el IES Aurora Picornell. A las 19:30 horas tendrá lugar un concierto solidario por el Día de la Mujer en la iglesia de Sant Antoniet a beneficio del Casal Petit-Germanes Oblates.

El sábado 7 de marzo, a partir de las 9:30 horas y hasta las 19:00 Manacor acogerá la Primera Feria de las Mujeres en la plaza del Convent. En Palma, a las 10:00 horas se celebrará el IV trofeu Palmadona de piragüismo femenino en el Parc de la Mar y a las 10:30, en las escaleras del Palau March, el PP organiza un acto con mujeres pioneras de la política.

CaixaBank impulsa este sábado, a partir de las 10:45 horas, una caminata de mentoring entre directivas; la salida será desde la oficina Store Avingudes de CaixaBank. Por su parte, Valores en Baleares organiza a las 12:00 horas, en la Plaça de Cort, una concentración con el lema Mujeres+ hombres sumando ganamos.

A las 17:00 horas Mariben Servera impartirá el taller de glosa Deixau pas a aquestes dones en la Casa Pare Ginard de Sant Joan y a las 20:00 el IB Dona organiza un concierto bajo el título Celebrando feminismo. 20 años de IBDona, que tendrá lugar en el Conservatorio Superior de Música de Baleares.

El día grande llegará el domingo 8 de marzo, con la huelga general laboral de cuidados y consumo. A las 12:00 horas saldrá de Plaça d'Espanya la manifestación bajo el lema Destrueix el patriarcat, no la terra. La concentración, convocada por el Moviment Feminista de les Illes, recorrerá las Avingudes y finalizará en el Parc de la Mar.

Por último, el lunes 9 de marzo el Centre Flassaders de Palma inaugurará, a las 19:00 horas, la exposición colectiva L’artesania com a arma de protesta feminista i Dona college y el Ajuntament de Palma presentará las jornadas de prostitución La oscuridad de los derechos humanos en el CaixaForum.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

angelcaido
Hace 7 meses

En muchos casos las consignas POLÍTICAS de algunos grupos DESACREDITAN al movimiento.....Espero UN RECUERDO PARA LAS NIÑAS VIOLADAS Y ABUSADAS que estaban bajo nuestra protección.Espero una DECLARACIÓN de estos grupos en CONTRA de los PARTIDOS QUE SE HAN NEGADO A INVESTIGAR ESTOS HECHOS.....¿Lo HAREMOS?

Valoración:1menosmas

Quemecuen
Hace 7 meses

Morado, famélica legión de la subvención y doctrina comunista

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 7 meses

A la igualdad real se llega con buena educación en el seno de las familias, propagandola a todos los sectores de la sociedad. La pregunta es ¿se educa en igualdad en los hogares? Todo este postureo político no es más que para obtener subvenciones y ayudas y que unos cuantos vivan del sistema.

Valoración:3menosmas

OK
Hace 7 meses

Las manis ultra feministas de hoy son más votos para VOX. Y por supuesto el mío.

Valoración:6menosmas

veinat
Hace 7 meses

Es una temeridad que no se desconvoque la manifestación, la gente se puede contagiar del corona virus en masa.. sería mejor posponerla . E igual digo para las reuniones de partidos políticos por ejemplo VOX, que creo que tienen una este domingo

Valoración:0menosmas

Panzer Intelecto
Hace 7 meses

l@s inteligent@s siempre pierden.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 7 meses

Hay que defender siempre a las mujeres ,caballerosidad ante todo con las mujeres .

Valoración:-9menosmas

Xisca
Hace 7 meses

No entiendo tanta mujer femenina haciendo charlas, estáis haciendo de las personas dos bloques, ellos y ellas y no sois capaces de montar una manifestación cuando matan a una mujer y en lo que va de año van muchas. Gracias femeninas.

Valoración:20menosmas

J
Hace 7 meses

Ja, ja ,ja. Un peo.

Valoración:12menosmas

Ineptos
Hace 7 meses

JAJAJAJA hablar de chiringuitos,como si Santiago Abascal no supiera que es un chiringuito.JAJAJAJA,se lo proporciono Esperanza Aguirre,cobro del dinero de todos los españoles sin trabajar,hay que tener mucho morro y mucha cara,este quiere gobernar a los españoles,valiente jeta.JAJAJAJA.

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2