Imagen de archivo de la manifestación por el Día de la Mujer celebrada en Palma el año 2018. | M. À. Cañellas

TW
17

Distintos puntos de Mallorca acogen durante este fin de semana actividades relacionadas con el Día de la Mujer. Las acciones, que se detallan a continuación, se desarrollarán entre el viernes, el sábado, el domingo y el lunes.

El viernes 6 de marzo, a las 18:00 horas, Amelia Tiganus ofrecerá la conferencia Cómo vivir sin violencia sexual entre la pornografía y la prostitución en el Centre Flassaders de Palma. A las 19:00 horas el colectivo Dones en Dança presentará la tercera edición de la revista Feminisme de Poble, del colectivo Dones en Dança; además, se presentará el cómic Aurora Picronell en el IES Aurora Picornell. A las 19:30 horas tendrá lugar un concierto solidario por el Día de la Mujer en la iglesia de Sant Antoniet a beneficio del Casal Petit-Germanes Oblates.

El sábado 7 de marzo, a partir de las 9:30 horas y hasta las 19:00 Manacor acogerá la Primera Feria de las Mujeres en la plaza del Convent. En Palma, a las 10:00 horas se celebrará el IV trofeu Palmadona de piragüismo femenino en el Parc de la Mar y a las 10:30, en las escaleras del Palau March, el PP organiza un acto con mujeres pioneras de la política.

Noticias relacionadas

CaixaBank impulsa este sábado, a partir de las 10:45 horas, una caminata de mentoring entre directivas; la salida será desde la oficina Store Avingudes de CaixaBank. Por su parte, Valores en Baleares organiza a las 12:00 horas, en la Plaça de Cort, una concentración con el lema Mujeres+ hombres sumando ganamos.

A las 17:00 horas Mariben Servera impartirá el taller de glosa Deixau pas a aquestes dones en la Casa Pare Ginard de Sant Joan y a las 20:00 el IB Dona organiza un concierto bajo el título Celebrando feminismo. 20 años de IBDona, que tendrá lugar en el Conservatorio Superior de Música de Baleares.

El día grande llegará el domingo 8 de marzo, con la huelga general laboral de cuidados y consumo. A las 12:00 horas saldrá de Plaça d'Espanya la manifestación bajo el lema Destrueix el patriarcat, no la terra. La concentración, convocada por el Moviment Feminista de les Illes, recorrerá las Avingudes y finalizará en el Parc de la Mar.

Por último, el lunes 9 de marzo el Centre Flassaders de Palma inaugurará, a las 19:00 horas, la exposición colectiva L’artesania com a arma de protesta feminista i Dona college y el Ajuntament de Palma presentará las jornadas de prostitución La oscuridad de los derechos humanos en el CaixaForum.