Palma ha sido escenario de una manifestación estudiantil con motivo del 8M en la que ha predominado la participación femenina. El lema ha sido No passaran! | Pere Bota

TW
81

Cientos de estudiantes, en su inmensa mayoría chicas, han iniciado este viernes en la plaza del tubo, en Palma, una manifestación «feminista, antirracista y antifascista» con motivo del 8 de Marzo.

La manifestación es el acto principal de una jornada de huelga estudiantil que se celebra en todo el ámbito estatal.

Manifestación estudiantil en Palma por el 8M

En Palma, la manifestación ha sido convocada por el Sindicat d'Estudiants y Lliures i Combatives. La marcha ha seguido por la Rambla, Unió y Born, terminando frente a la Delegación del Gobierno, donde se se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

El lema de la manifestación ha sido «No passaran!».

La manifestación ha durado una hora entre la plaza del tubo y la Delegación del Gobierno, donde la lectura del manifiesto ha recordado que los asesinatos de los mujeres continúan y que «el patriarcado y el fascismo siguen atacando a las mujeres, a los inmigrantes y al colectivo LGTBI». También se ha criticado la implantación del pin parental.

Manifestación estudiantil en Palma por el 8M

Algunas consignas de la marcha han sido «No es no, lo demás es violación», «Visca la lluita feminista» o «Sense la dona no hi ha revolució».

Han participado en la manifestación cerca de mil jóvenes, menos que en años anteriores.