8M, Día de la Mujer 2020

El Govern reivindica el 8M con unas jornadas sobre la prostitución y el 20 aniversario del IBDona

| | Palma |

Valorar:
preload
Organizadores y colaboradores de los actos organizados por el Govern para el 8M, Día de la Mujer.

Organizadores y colaboradores de los actos organizados por el Govern para el 8M, Día de la Mujer.

M. À. Cañellas

El Govern ha presentado este miércoles el programa de actividades y conferencias para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La música, el teatro y el cine serán los temas que teñirán las jornadas ‘Prostitució: la foscor dela drets humans’, que se celebrarán los días 9 y 10 de marzo.

Este año también se celebrará 20 aniversario del Institut Balear de la Dona con un concierto que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Conservatorio Superior de Música, bajo el título Celebrando feminismo. 20 años IBDona. También se ha programado otro en Ibiza, que se realizará en su Conservatorio Música y Danza..

Jornadas

Las jornadas dedicadas a la prostitución serán los días 9 y 10 de marzo, en Caixafòrum de Palma, organizadas en colaboración de Médicos del Mundo.

Coincidirán asimismo la inauguración de la exposición sobre violencia machista, titulada emocions-reaccions. «España es el tercer país consumidor de prostitución. Es algo que vulnera los derechos humanos y sobre este asunto versarán las jornadas programadas», ha explicado Belén Matesanz, gerente de Médicos el Mundo.

Las jornadas mezclan conferencias, mesas de debate, cineforum y teatro, que se llevarán a cabo en la Sala Augusta (Aficine) con la proyección del documental Serás Hombre y un posterior coloquio de la directora y productora Ocampo García.

Asimismo, el día 11, a las 18.00, la sede del Parlament acogerá las conferencia La postura abolicionista como respuesta a la experiencia de un país regulacionista, a cargo de Ingeborg Kraus; y Cómo encontrar el bienestar emocional de las niñas y los niños explotados sexualmente, de Koen Sevenants.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ineptos
Hace 7 meses

Cómo podéis tener tanto tiempo para escribir aquí sin haber estudiado? Os recomiendo empezar por el libro gordo de Petete...

Valoración:-2menosmas

clio
Hace 7 meses

¿A qué hora es la ponencia: "Foscor i prostitució: e cas del IMAS i el seu tractament polític"?

Valoración:-2menosmas

Joana
Hace 7 meses

Y lo de las niñas tuteladas y prostituídas pa cuando????

Que apechuguen con la responsabilidad que les corresponde. Ah! Pero no, que eso no interesa!!

Valoración:-2menosmas

Ángel levantado
Hace 7 meses

Con el coronavirus en su máximo apogeo es una imprudencia mantener las manifestaciones del 8 M.

Valoración:-1menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

Vaya, se les ha olvidado los casos de las niñas tuteladas.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace 7 meses

Machismo y Feminismo : Partiendo de la igualdad entre el hombre y la mujer como base equitativa al 50 % ,todo lo demás depende de que ambos sean : Buenas Personas y si lo son ; y se acabó este dilema !!!Vaya rollo macabeo con la violencia de ambos cuando no hay entendimiento .

Valoración:-2menosmas

no es por decir pero ..
Hace 7 meses

ya tienen de que hablar en los casos de los menores, el caso de esta pobre chica bulgara menor tambien que salio hace unos dias ,y la prostitucion que existe en las zonas turisticas y por la noche en algunas zonas de Palma (avenidas ).. de hecho han ido ha hablar con estas mujeres que se prostituyen para ofrecer apoyo y ayudas para salir de esto ??

Valoración:-3menosmas

Lecuento
Hace 7 meses

Hay que ser muy sinvergüenza hacerse fotos cuando no permiten investigar y exigir responsabilidades políticas con la prostitución de los menores tutelados.

Valoración:-5menosmas

Lecuento
Hace 7 meses

IBDONA, un chiringuito que nos cuesta millones para colocar a afiliados de partido y de ideología. La realidad es que no ha aportado nada eficiente, simplemente ideología y gasto, mucho gasto y mucho amigo colocado. Lo mismo con las actividades de podemos, psib y Més, mucho gasto y pocas soluciones para los contribuyentes. El mejor ejemplo, es el día de la mujer y la absoluta falta de sentido democrático en el tema de la prostitución del las 15 niñas y del niño tutelados. Eso realmente el fracaso de unos políticos corruptos hasta el infinito. Corrupción es robar a dos manos, es colocar amigos en la administración y gastar dinero para no resolver problemas.... luego nos matan a impuestos.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1