Organizadores y colaboradores de los actos organizados por el Govern para el 8M, Día de la Mujer. | M. À. Cañellas

TW
9

El Govern ha presentado este miércoles el programa de actividades y conferencias para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La música, el teatro y el cine serán los temas que teñirán las jornadas ‘Prostitució: la foscor dela drets humans’, que se celebrarán los días 9 y 10 de marzo.

Este año también se celebrará 20 aniversario del Institut Balear de la Dona con un concierto que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Conservatorio Superior de Música, bajo el título Celebrando feminismo. 20 años IBDona. También se ha programado otro en Ibiza, que se realizará en su Conservatorio Música y Danza..

Jornadas

Noticias relacionadas

Las jornadas dedicadas a la prostitución serán los días 9 y 10 de marzo, en Caixafòrum de Palma, organizadas en colaboración de Médicos del Mundo.

Coincidirán asimismo la inauguración de la exposición sobre violencia machista, titulada emocions-reaccions. «España es el tercer país consumidor de prostitución. Es algo que vulnera los derechos humanos y sobre este asunto versarán las jornadas programadas», ha explicado Belén Matesanz, gerente de Médicos el Mundo.

Las jornadas mezclan conferencias, mesas de debate, cineforum y teatro, que se llevarán a cabo en la Sala Augusta (Aficine) con la proyección del documental Serás Hombre y un posterior coloquio de la directora y productora Ocampo García.

Asimismo, el día 11, a las 18.00, la sede del Parlament acogerá las conferencia La postura abolicionista como respuesta a la experiencia de un país regulacionista, a cargo de Ingeborg Kraus; y Cómo encontrar el bienestar emocional de las niñas y los niños explotados sexualmente, de Koen Sevenants.