La Feria de la Ocupación 2020 en Palma ha contado con una gran afluencia de público, como viene siendo habitual. | Youtube Ultima Hora

TW
4

Más de 6.000 personas se han inscrito este año en la Feria de la Ocupación 2020, que se celebra, por tercer año consecutivo, en el Palacio de Congresos los días 4 y 5 de marzo. El número de empresas participantes asciende, en esta edición, a 54, que ofrecerán hasta 1.322 puestos de trabajo en todos los sectores.

Se trata de un evento clave para que empresas y personas en búsqueda activa de trabajo puedan acudir directamente a alguna entidad específica afine a sus intereses laborales. «Somos conscientes de que hay personas con trabajos precarios o en paro, por eso el Ajuntament pone a disposición esta feria, ya que permite a los demandantes de empleo tener más oportunidades a través del contacto directo con las empresas», ha dicho este miércoles el alcalde de Palma, a José Hila, durante su visita, acompañado por el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo romero.

El regidor Rodrigo señala que es «una oportunidad no solo para las empresas para captar nuevos trabajadores, sino personas que buscan nuevo empleo».

Como el año pasado, las empresas se distribuyen por sectores. Este 4 de marzo habrá 24 empresas de sectores diversos como comercio, sanidad, nuevas tecnologías, cuidado de personas, mientras que el segundo día recalarán 30 empresas del sector turístico.

Como novedad, este año hay 14 empresas diferentes respecto al año pasado, de las cuales 8 pasarán por primera vez por la feria.