El Govern cederá un tren diésel a Amics del Ferrocarril para el museo de Son Carrió

| Palma |

Valorar:
Imagen de una de las unidades que el Govern cederá a la Associació d'Amics del Ferrocarril.

Imagen de una de las unidades que el Govern cederá a la Associació d'Amics del Ferrocarril.

Associació d'Amics del Ferrocarril

El Govern prevé ceder una unidad de tren diésel de la serie 61 y cinco remolques a la Associació d'Amics del Ferrocarril para que sea preservada y conservada en el espacio museográfico de Son Carrió.

Ahí, la Fundació Ferrocaib, de la que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y Amics del Ferrocarril forman parte, desarrolla su actividad de preservación del patrimonio móvil ferroviario.

La asociación ha explicado que junto con el Furgó correu, el coche de viajeros Carde Escoriaza y diverso material ferroviario, el automotor doble de la serie 61 tendrá su espacio para «dejar constancia» de parte de la historia ferroviaria.

Ha sido el conseller de Movilidad, Marc Pons, quien ha informado de la noticia en sus redes sociales, después de que este lunes haya formalizado el acuerdo de venta de 11 trenes diésel de SFM a Kenya Railways por un importe de 9,6 millones de euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

curial
Hace un año

En los años 30, hubo un proyecto de ramal Son Carrió-Porto Cristo, para llevar visitantes a las Cuevas.

Valoración:1menosmas

clio
Hace un año

Era muy poco razonable, en el proyecto anterior, la parada en Son Carrió hiciese duplicar la distancia entre Sant Llorenç y Son Servera. En el pasado se añadía otra parada, con función militar, Na Penyal.

Valoración:2menosmas

Antiguo
Hace un año

Que poder tendrá esta asociación para que la otra no esté considerada, al menos las del club vaporista tienen un museo cerca de palma y no los otros que están en el quinto pino

Valoración:0menosmas

rae
Hace un año

Para empezar, es una población a lo que sólo se puede llegar en coche, prácticamente.

Valoración:3menosmas

hereu
Hace un año

Muchos podemos recordar que los vagones del tren de Sóller eran muy diferentes y mejor equipados que los modelos simplificados actuales para los turistas. Por lo menos en primera, había visillos, herrajes, etc, como los que se siguen viendo en las películas.

Valoración:menosmas

pedro
Hace un año

Cuantos visitantes irán a ese pueblecito no Hu iera sido mejor hacerlo en Palma el museo

Valoración:5menosmas

Ex-ferroviario
Hace un año

Pero si esa asociación lo que le gustan son las maquetas no los trenes de VERDAD

Valoración:-4menosmas

Bob
Hace un año

Ke se lo vendan a Kenia asi ganaran otro millón

Valoración:-5menosmas

Discriminando
Hace un año

¿Porqué el Govern o SFM no hacen más que ceder patrimonio público a sólo una de las dos asociaciones de amigos del Ferrocarril existentes en Mallorca? ¿Es que la de Marratxí, el Club Ferroviario Vaporista de Mallorca, especializada en trenes de vapor, es hija de peor madre o padre a pesar de haber construído un parque-museo ferroviario, traído una locomotora de vapor de 1917, casi totalmente restaurada junto con otro material ferroviario, y casi todo pagado por sus socios sin casi subvenciones públicas? Al parecer sólo una de las dos asociaciones tiene derecho a ser depositaria del patrimonio público ferroviario histórico que se da de baja y a llevarse cientos de miles de euros del Govern en subvenciones. La otra no.

Valoración:1menosmas

Jose
Hace un año

Por una vez se ha tenido en cuenta la historia de nuestros ferrocarriles. Esperemos que pronto el museo de son Carrió sea una realidad. Mucho me temo que la cantidad de visitantes no sería nada desdeñable.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2