Imagen de una de las unidades que el Govern cederá a la Associació d'Amics del Ferrocarril. | Associació d'Amics del Ferrocarril

11

El Govern prevé ceder una unidad de tren diésel de la serie 61 y cinco remolques a la Associació d'Amics del Ferrocarril para que sea preservada y conservada en el espacio museográfico de Son Carrió.

Ahí, la Fundació Ferrocaib, de la que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y Amics del Ferrocarril forman parte, desarrolla su actividad de preservación del patrimonio móvil ferroviario.

La asociación ha explicado que junto con el Furgó correu, el coche de viajeros Carde Escoriaza y diverso material ferroviario, el automotor doble de la serie 61 tendrá su espacio para «dejar constancia» de parte de la historia ferroviaria.

Noticias relacionadas

Ha sido el conseller de Movilidad, Marc Pons, quien ha informado de la noticia en sus redes sociales, después de que este lunes haya formalizado el acuerdo de venta de 11 trenes diésel de SFM a Kenya Railways por un importe de 9,6 millones de euros.