Borrasca 'Gloria'

Las obras de reparación de las playas afectadas por la borrasca 'Gloria' empiezan el próximo lunes

| Madrid |

Valorar:
preload
La borrasca 'Gloria' causó daños muy importantes en Cala Rajada.

La borrasca 'Gloria' causó daños muy importantes en Cala Rajada.

30-01-2020sepasgosarian

El Ministerio de Transición Ecológica ha adjudicado por un total de un millón de euros las obras de emergencia correspondientes a actuaciones en playas y sistemas dunares de Baleares que se vieron afectados por la borrasca 'Gloria'. Empezarán el próximo lunes.

Según han explicado este lunes en un comunicado, tras la aprobación de la resolución del Ministerio el 7 de febrero de 2020, las obras han sido adjudicadas mediante encomienda de gestión al grupo empresarial público Tragsa por su «experiencia y conocimiento».

Las obras se iniciarán a partir del lunes día 9 de marzo y en Mallorca los municipios beneficiarios son Capdepera, Muro, Campos, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Santa Margalida y Escorca.

En Menorca, se verán beneficiados Alaior, Ciutadella, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries, Mahón y Sant Lluis.

Por su parte, en Ibiza, se harán obras en Sant Josep de Sa Talaia, Santa Euràlia des Riu y Sant Joan de Labritja. En Formentera, se llevarán a cabo obras en Sant Francesc.

Entre otras actuaciones, se contempla la reparación de captadores de arena, vallado blando, pasarelas de madera, muros de mampostería, limpieza de sistemas dunares y barreras de retención de arena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El peaton
Hace 3 meses

Y esto no es delito ecológico si la naturaleza lo puso asi sera por algo ????

Valoración:menosmas

Mia
Hace 3 meses

Descansa En Paz (DEP) Calas de Mallorca. Hoy decimos adiós a nuestro querido pueblo ya que nuestro ayuntamiento y los que se encargan de nuestra costa nos niegan la ayuda. Ninguno de los dos quiere financiar el trabajo que se necesita para reparar los destrozos de la borrasca Gloria. Con esta decisión que han tomado solo nos llevarán a la rápida desaparición del turismo. Nuestras preciosas playas que eran nuestra alegría y orgullo, junto con nuestro panorámico paseo marítimo, no serán reparadas. ¿A quién le gustaría visitar un complejo turístico sin playa? Esto es de vergüenza. ¿Qué haréis el año que viene cuando se necesiten pagar los impuestos y la ecotasa si no hay dinero porque los hoteles ya no abren, los bares y restaurantes han cerrado y muchos residentes pierdan sus trabajos y tal vez, incluso sus hogares? Imagino que vuestra decisión de no financiar los trabajos de reparación serán muy beneficiosos para Turquía, Grecia y otros países europeos, lo mismo recibís comisión de su

Valoración:3menosmas

Trasan
Hace 3 meses

pagando los de siempre, i otra vez el paseito encima de las roquetas . . . arran de mar . . . encima de la arena, etc. etc. hay que tener huevos para volver a edificar junto al mar . . . . pero claro, pagamos los tontetes de siempre....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1