El portavoz adjunto de Més per Mallorca, Josep Ferrà. | Twitter

TW
2

El portavoz adjunto de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha valorado este lunes el impuesto al transporte aéreo anunciado por el Gobierno y ha confiado en que «salga adelante», si bien ha reivindicado la necesidad de «ponderar» la situación de las regiones insulares, donde no hay «alternativa» al avión.

Así se ha expresado Ferrà durante una rueda de prensa en la que ha deseado que el impuesto «se pueda desarrollar con toda normalidad y no haya presiones» de 'lobbies' interesados, ya que «reducir el flujo de vuelos existente es necesario». Con todo, Ferrà ha insistido en que en los territorios insulares «el desplazamiento en avión no es sólo por turismo».

Por otro lado, la diputada Joana Aina Campomar, en relación a la política presupuestaria del Estado y los nuevos PGE, ha defendido que la regla de gasto y los objetivos de déficit no se apliquen «de forma homogénea» a todas las regiones, entre otras cuestiones. Según Campomar, la relajación de los objetivos de déficit que ha propuesto el Ministerio «es positiva» pero «en ningún caso compensa la deuda de 78 millones» por la liquidación del IVA.