Pandemia de coronavirus

Inquietud empresarial en Baleares por la cancelación de la feria ITB de Berlín

| Baleares |

Valorar:
preload
En la feria, que tenía que celebrarse del 4 al 8 de marzo, iban a participar más de 10.000 empresas de 180 países y estaba previsto que por sus 26 pabellones pasaran entre 140.000 y 150.000 visitantes. Es la principal fería turística del mundo.

En la feria, que tenía que celebrarse del 4 al 8 de marzo, iban a participar más de 10.000 empresas de 180 países y estaba previsto que por sus 26 pabellones pasaran entre 140.000 y 150.000 visitantes. Es la principal fería turística del mundo.

28-02-2020

Los responsables de la feria ITB de Berlín anunciaron este viernes por la noche la suspensión del evento, que tenía que celebrarse entre los próximos 4 y 8 de marzo, «por la creciente expansión del coronavirus (COVID-19)».

A la feria tenían previsto acudir representantes de unas 10.000 empresas, procedentes de más de 180 países, y en los últimos días los organizadores aseguraron que se había dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con este virus.

El anuncio de la cancelación de la feria, que ya estaba prevista por gran parte de la industria turística balear, genera alarma en el sector turístico balear por el impacto que tendrá la medida en las reservas para este verano, más aún al tratarse del principal mercado emisor a las Islas (5 millones de alemanes).

Hoteleros, Govern, consells y ayuntamientos confiaban que al final se celebrara, pero la expansión de coronavirus y el hecho de que durante estos días iban a pasar por los pabellones del Messe Berlín más de 150.000 visitantes, provocó que los ministerios alemanes de Salud y de Economía fueran los que decidieran suspender el evento, pese al impacto económico que ello iba a tener para la ciudad de Berlín.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, apuntó este viernes: «No hay consciencia del problema que se avecina a nivel turístico en Mallorca y resto de Islas». Vich añadió que hay mucha preocupación por el parón de ventas para estos meses.


Govern

El Govern, a través de un comunicado, lamentó el anuncio de la cancelación de la ITB, al tener lugar en un mercado emisor vital para Baleares. El conseller de Treball i Turisme, Iago Negueruela, anunció este viernes que convoca a los agentes turísticos de las Islas y a todos los consells insulares para el lunes en la Conselleria de Turisme i Treball, con el objetivo de valorar y analizar la situación tras la suspensión de la feria alemana.

El Ejecutivo expresó también su «respeto máximo a los criterios sanitarios que han llevado a los organizadores de la ITB a cancelar la feria turística, primando la salud por encima de otros criterios».

La Conselleria de Turisme mantuvo este viernes, por su parte, en Palma una reunión con los directores de las Oficinas de Turismo Españoles (OET) en Alemania para conocer el estado real de reservas en el mercado germano hacia todas las Islas con la actual coyuntura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jfjf
Hace 3 meses

El coronavirus son los padres.

Valoración:menosmas

Chupacabras
Hace 3 meses

Rafa pues ya me dirás cómo voy a disfrutar de las maravillosas playas si no puedo ni comprar el pan ,o pagar el alquiler ,a caso eres funcionario ,con el tiempo tu tampoco cobrarás si yo no pago mis impuestos me puedes decir de que vivimos aquí si no es de l turismo escucharé con gusto tus alternativas .

Valoración:8menosmas

Rafa
Hace 3 meses

Aquest estiu es mallorquins podrem disfrutar de ses nostres platges o cales.

Valoración:-8menosmas

manu82
Hace 3 meses

@maruja A ver, Maruja, a ver, no haber, !!!!

Valoración:1menosmas

Y ahora que van a hacer
Hace 3 meses

Mallorca tendra mas casos ode coronavirus porque no hay ni un control de los pasajeros que vienen desde italia. y mañana habran mas casos desde otros pais y pasara igual.pero que va a hacer el govern .al igual que la quiebra de T.C van a empezar a usar la ecotasa para hoteleros. Regalar 500€ al mes a los que van a perder su trabajo..ya no hay eleciones a la vista ..asi que todo under control

Valoración:12menosmas

Maruja
Hace 3 meses

Ahora que Negueruela haber como solucionas el marrón que as creado ya que si no hubieras impuesto tus políticas de prohibición ,impuestos a turistas etc etc ,al menos las Baleares podían competir con otros destinos que son competencia directa ahora con tus ideas ni eso ,este año será la peor temporada de la historia desde que hay registros y lo único que hace este Govern es frotarse las manos y decir que no pasa nada como ellos siguen cobrando les importa una m,,,,,,

Valoración:2menosmas

Juanito
Hace 3 meses

Por el bien del turismo balear que estos eventuales dirigentes del govern no hagan nada. Que se queden calladitos y que en el exterior no se enteren de sus meteduras de pata. Eso si los coparticipes independentistas y los que tambien gobiernan con ellos sue estan contra los empresarios lo deben estar celebrando. Seran comolices complacientes de la bajada del tugusmo , aumento del parov, reduccion de la actividad y explulsion de trabajadores peninsulsres y trabajadores de talento. Festaaaaa

Valoración:0menosmas

August Lord
Hace 3 meses

Los premios Llorones 2020 estarán igual de reñidos que los del 2019.

Valoración:11menosmas

Dr. Maligno
Hace 3 meses

En playa de Palma hay ahora mismo más vende gafas que turistas. He contado 106 y creo que he contado a la baja. Coches de policía ninguno.

Valoración:28menosmas

CanBum
Hace 3 meses

@2, Pues igual tampoco habrá manteros ni carteristas en el Arenal, si no tienen clientes guiris y como tendrán que sobrevivir, preparémonos para sufrir robos continuos...es lo que traen las crisis económicas, penuria y pobreza... Yo voy a sembrar patatas y hortalizas por si las "moscas"...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3