Carteles con instrucciones ante el coronavirus en el aeropuerto. | M. À. Cañellas

TW
0

Salut se prepara para atender nuevos casos de COVID-19 en Baleares y ya se plantea un escenario con mayor número de infectados. «Formaremos a equipos del 061 para que puedan visitar a los enfermos a domicilio», explica la directora de Salut Pública, Maria Antònia Font.

Desde el Servei de Salut balear confirman que harán un listado de personal sanitario voluntario para que, en caso de que sea necesario, se pueda tirar de ellos.

Noticias relacionadas

Su labor en este cometido sería la de supervisar a los enfermos con una sintomatología leve, es decir, con un cuadro de fiebre o tos seca. En estos casos, la recomendación será quedarse en casa y a estos enfermos se les hará un seguimiento telefónico y a domicilio.
«Estamos contemplando posibles escenarios y éste es para el caso de llegar a un situación con positivos en coronavirus que coincidan en el tiempo», añade Font. En estos momentos se está captando al personal sanitario que quiera ser voluntario y una vez se haya creado la bolsa de profesionales se les harán sesiones informativas.

Los desplazamientos se harán con coches medicalizados como los previstos para las visitas a domicilio que hace los sanitarios de Atención Primaria.

La propuesta se presentó el martes en el comité autónomo de coronavirus y es una de las múltiples acciones que se preparan para afrontar una posible llegada de más infecciones. Aún así, Baleares igual que el resto de España, está en fase de contención y «de momento los posibles casos aislados están en el domicilio, controlados por el 061, hasta que se conoce el resultado de la prueba», añade Font.