Brote de coronavirus

Parón de reservas en hoteles de Mallorca para la Semana Santa por el coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Información preventiva en los paneles del aeropuerto de Son Sant Joan.

Información preventiva en los paneles del aeropuerto de Son Sant Joan.

26-02-2020M. À. Cañellas

Los hoteles de Mallorca y del reto de Islas están padeciendo los efectos del brote de coronavirus en los mercados emisores europeos, ya que las reservas para la Semana Santa están prácticamente paralizadas y hay un goteo continuo de cancelaciones, según señalan pequeñas, medianas y grandes cadenas hoteleras.

La vicepresidenta ejecutiva de la patronal FEHM, María José Aguiló, puntualizó este miércoles: «Las ventas están ralentizadas a nivel global y las causas son muy variadas. Somos un destino seguro sanitariamente, pero nos estamos viendo perjudicados por un cúmulo de circunstancias».

Pep Candel, estudiante en Turín: «Yo lo veo todo normal, pero la gente está muy asustada»

Hay hoteles que a parte de no registrar reservas para Semana Santa por el coronavirus «contabilizan, a su vez, cancelaciones para la temporada de verano, por lo que la situación es muy complicada en estos momentos y con impacto directo en la contratación de trabajadores y en la apertura de establecimientos».

En el seno de la FEHM hay asociados que han anunciado que «si la situación actual continúa y no se reactivan las ventas, está claro que con un 30 % de ocupación no abriremos los establecimientos en Semana Santa, por lo que habrá un reagrupamiento de clientes y se retrasará este año la contratación de fijos discontinuos en los hoteles afectados».

Duelo en Twitter entre coronavirus y gripe común por hacerse 'virales'

Las aerolíneas españolas y extranjeras, también a causa del coronavirus, están registrando cancelaciones de reservas para estas semanas y para la Semana Santa. «Durante los próximos dos meses tendremos que reprogramar vuelos con origen y destino a Mallorca desde todos los destinos europeos. Esta crisis nos pilla de lleno con las ventas para la campaña de Pascua. Es una situación complicada», apuntaron ayer desde varias compañías aéreas.

Los grupos turísticos Globalia y Barceló, que cuentan con touroperadores y agencias, están también padeciendo en estos momentos los efectos de esta crisis sanitaria en los mercados emisores, a los que ahora hay que sumar el español. «No hay movimiento y esto afecta a toda la cadena turística», apuntaron representantes de estos grupos con sede en Mallorca.

Desvíos

La Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) puntualizó este miércoles que hay que «huir de los alarmismos y gestionar bien lo que está sucediendo con este virus».

Nadal sobre el coronavirus: «Ojalá se pare esta psicosis»

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, añadió que se están ofreciendo alternativas a los colegios que habían programado viajes de estudios al norte de Italia y que se han cancelado: «Las opciones son variadas y el objetivo es ofrecer el máximo de alternativas para que se puedan llevar a cabo los viajes. Lo que sí es cierto es que hay cancelaciones por parte de los padres pese a las alternativas que ofrecemos, porque no quieren correr riesgo alguno con sus hijos».

Las agencias de viajes especializadas en Mallorca en organizar paquetes turísticos en estaciones de esquí, tanto en España como en el extranjero, ya están avisadas de que algunos grupos «contarán con bajas porque no se presentarán por temor al coronavirus. La situación es complicada», apuntaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Jorge Castillo
Hace 22 días

Soy en residente en Suecia y tengo planeado viajar a Mallorca, es mi primera experiencia de visitar España, pero desearia saber si puedo viajar y que medidas debo tomar en cuenta, o si me recomienda cancelar mi vaje por todas las normas o medidas sanitarias hay en Mallorca.

Valoración:menosmas

Maria
Hace un mes

Para el funcionario que se ha enfadado con realista y Maria, decirte que en mi casa tengo funcionarios y por supuesto me alegro mucho porque tienen el sueldo asegurado., pero no insulten al resto de los humanos por no ser funcionarios , como si fuesemos inútiles. Mas desgracia tenemos nosotros por no poder tambien chupar del bote.

Valoración:8menosmas

elvira
Hace un mes

Hacerse funcionario es no correr riesgos y asegurarse una paguita para los resto, es lo fácil,con todos mis respetos para otra clase de funcionarios que lo hacen por vocación.

Valoración:5menosmas

elvira
Hace un mes

Una aclaración a la funcionaria, con el dinero que recauda el estado de las empresas( en general ) ,te pagan el sueldo de funcionaria, asi que no te vanaglories tanto de que te importa un bledo el turismo, aquí se vive de ello, y tú también.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace un mes

... lo que tendrían que CANCELAR directamente, es la semana santa

Valoración:-8menosmas

pamboli
Hace un mes

en els darrers 18 anys, ha baixat la renta per càpita dels residents i venen 14 milions més de turistes. El turisme no reparteix guanys, només les despeses. Així que, si no venen, millor

Valoración:5menosmas

a realista y María
Hace un mes

Es que yo soy funcionario y el turismo me importa un bledo lo mismo que los que os someteis a él porque no sabéis hacer nada más.

Valoración:-13menosmas

bernart
Hace un mes

BIEL VAYA DESCUBRIMIENTO HAS ECHO JAJAJAJA. CON PAGAR A LA OMS Y A CUATRO PRENSAS MUNDIALES MAS CUATRO MANDATARIOS DE PESO YA ESTA TODO ECHO. CUANDO EL PAIS QUE INTERESE ENTRE EN DESGRACIA SALDRA LA ACUNA.

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace un mes

No podria ser que aquest virus coronat fos de laboratori i que voluntàriament o involuntàriament l'haguessin escampat per la Xina ves a saber per quins interessos comercials o d'altra cosa? Sincerament pens que és una possibilitat, ben real. Hi ha ben poc que fiar.

Valoración:5menosmas

Javi
Hace un mes

No hay que preocuparse , los hoteleros tienen mucho dinerito ahorrado y esto será pasajero y sino algunos a la calle y listo no serán ellos los que pierdan.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6