Pandemia de coronavirus

Detectado un nuevo posible caso de coronavirus en Ibiza

|

Valorar:
preload
Ramón Canet, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles.

Ramón Canet, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles.

26-02-2020Laura M. Expósito

El hospital de Can Misses ha activado este miércoles el protocolo por un nuevo posible caso de coronavirus en Ibiza. Así lo ha anunciado Ramón Canet, jefe de Medicina Interna del hospital Can Misses.

El paciente se encuentra ingresado en Can Misses a la espera de los resultados de las muestras que han sido enviadas al hospital de Son Espases.

En rueda de prensa, ha recordado la «rápida» expansión de la enfermedad y ha avanzado que desde ahora, y debido al cambio de determinados criterios, en las Pitiusas también se tendrá noticia de nuevos posibles casos sospechosos.

«Será frecuente conocer la noticia o rumor sobre la existencia de un caso sospechoso en el hospital Can Misses o en el de Formentera. Hay que acostumbrarse», ha explicado el doctor, que es referente del coronavirus para el Área de Salud en las Pitiusas.

Canet ha afirmado que se está «siempre alerta» sobre los mecanismos de trasmisión de la enfermedad. En cuanto a las medidas de protección «fácilmente realizables», el experto ha recordado la importancia de una correcta higiene de manos o evitar contactos con personas enfermas.

Cabe recordar que este martes se analizaron dos muestras de posibles casos de coronavirus en Ibiza, cuyo resultado ha sido finalmente negativo para ambas partes, según ha informado este miércoles la Conselleria balear de Salud.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.