Antoni Morante, director de Planificació. | D. ESPINOSA

TW
1

La Conselleria d’Educació ya ha retornado 500.000 euros del total de 1,8 millones que retuvo a finales del año pasado de los remanentes económicos de los centros educativos de BalearEs.

Este medio millón de euros corresponde a 112 centros del total de 215 que se vieron inicialmente afectados por la medida.

Según ha explicado el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, «los centros a los que se han retornado los remanentes han justificado adecuadamente necesidades que tenían que afrontar».

La Conselleria d’Educació se ha fijado un plazo máximo de tres años para retornar la totalidad de los remanentes. Así pues, ahora quedarían 1,3 millones de euros por devolver.

Sin embargo, ha explicadp Morante, «la devolución de 500.000 euros no significa que el plazo máximo de tres años se acorte. Intentaremos retornar el resto de remanentes lo antes posible, pero el plazo de tres año sigue vigente».

El directo general ha dado esta información durante la reunión que ha mantenido este martes en la Mesa Sectorial d’Educació con los sindicatos, que se han integrado, junto con los centros y las familias, en el grupo de trabajo que tratará la mejora de la gestión económica de colegios e institutos públicos. Uno de los objetivos de este grupo de trabajo es reducir las aportaciones económicas de las familias a los centros.