Explotación de menores del IMAS

Company culpa a Armengol de tapar la explotación de menores tutelados

| Palma |

Valorar:

El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, ha responsabilizado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de que en los últimos años se hayan tapado los casos de explotación de menores tutelados en Baleares.

Según ha explicado el presidente Company, «Armengol roza el ser muy poca vergüenza al utilizar a los menores para intentar acusar a la oposición de querer hacer política con este tema, cuando la única que está haciendo política con esta cuestión es ella, que lo está tapando».

En este sentido, ha considerado que «cada vez es más lamentable, reprobable e inmoral la situación que se está viviendo» y ha insistido en que «el hecho de que Armengol haya prohibido que se puedan hacer comisiones de investigación en Baleares demuestra claramente su bajo nivel en relación a este asunto».

Asimismo, Company ha criticado que «mientras agentes implicados critican y cuestionan la gestión en este caso, las presidentas Armengol y Cladera siguen sin depurar responsabilidades».

Por este motivo, el Partido Popular interpelará este martes a la consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acerca de la política llevada a cabo en cuanto a los mecanismos de control de los menores en los centros gestionados por el Govern.

Además, el propio Company ha cambiado su pregunta a Armengol, a quien se dirigirá para saber «qué actuación llevará a cabo su Govern para depurar responsabilidades en el caso de los abusos a menores bajo la competencia de la administración».

Por otro lado, el presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, se ha referido a la renuncia de del catedrático de la Universidad de Oviedo José Carlos Fernández del Valle a presidir la comisión de expertos sobre la explotación de menores tutelados. A este respecto, el popular ha señalado que «parece que no se ha querido dejar comprar y ha renunciado a dirigir la supuesta comisión de expertos».

Igualmente, Company ha asegurado que «el PP no aceptará comisiones teledirigidas desde el Consolat». «No aceptaremos que Armengol se esconda detrás del Consell y de Cladera»,