El inspector de Turismo que paró una boda: «No tienen licencia para casarse aquí»

| Santa Eugènia |

Valorar:
preload
La finca ‘Los Gallos’ se publicitaba en varias webs especializadas en bodas y en sus redes sociales para celebrar ceremonias. Sin embargo, en los contratos incluían una cláusula que ha sido declarada ilegal.

La finca ‘Los Gallos’ se publicitaba en varias webs especializadas en bodas y en sus redes sociales para celebrar ceremonias. Sin embargo, en los contratos incluían una cláusula que ha sido declarada ilegal.

23-02-2020

En medio de una boda, cuando los novios se hacían una sesión de fotos, un inspector de Turisme irrumpió en la celebración. La finca en la que se celebraba el enlace no tenía licencia para eventos. Amenazas con la intervención de la Guardia Civil y ahora, tres años después, una condena a la empresa que gestionaba la propiedad a pagar 16.000 euros a los contrayentes por «daños morales».

Los novios alquilaron en 2017 durante cuatro días una finca en Santa Eugènia que se anunciaba para celebrar bodas y banquetes diversos. Firmaron un contrato con la empresa. La letra pequeña decía que se prohibía «realizar en la vivienda actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas». A esa claúsula se agarraban los dueños para rechazar la demanda que interpusieron en un juzgado de Primera Instancia de Palma los novios. La sentencia deja claro que en este caso pesa más la publicidad engañosa que realizaban que la literalidad del contrato.

Tanto en redes sociales como en su página web, la finca ‘Los Gallos’ se anunciaba como un lugar para celebrar ceremonias y fiestas. Incluso aparecía en un portal llamado bodas.net. La magistrada señala: «Se ha de prescindir del sentido gramatical al haber incurrido en una infracción de la normativa. Su publicidad llevó a la pareja al error de que la entidad contaba con la preceptiva licencia».

Sin música

Así, la irrupción del inspector de Turisme llevó a una boda de perfil bajo. Los novios tuvieron que hacer el convite en el interior de la vivienda en lugar de en el jardín y suspendieron la actuación de un DJ. La sentencia admite la demanda presentada por el abogado José Ramón Orta y da la razón a los novios: «La falta de licencia y todas las vicisitudes surgidas, hicieron que fuera un día para recordar, pero no en la forma que hubieran deseado, sino como una pesadilla».

Como compensación, la magistrada ordena la devolución del dinero del alquiler, excepto parte de la fianza, que responde de unos daños causados por los invitados. Además, ordena una compensación por el valor del cátering y la música en concepto de daños morales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

grumeig
Hace un mes

En EEUU, toda esta historia de normativas impuestas por politicos corruptos y absurdos no existe y este negocio esta en auge , con una simple y sencilla licencia y portación de ubicación. Aqui en este pobre y misero pais todo son problemas papeleo y licencias abdsurdas, Eso es lo que hay asi esta el paro y los emprendores fuera de españa.

Valoración:10menosmas

uep
Hace un mes

Esto antes no pasaba.....jejjeje

Valoración:-4menosmas

jahitornaras
Hace un mes

Espero que el Inspector se pase por los prostíbulos a ver que licencia tienen...

Valoración:58menosmas

**
Hace un mes

Pobrecillo el abogado que estará soltero.... No le culpen a él si no a quién le manda

Valoración:-8menosmas

Fonoll
Hace un mes

Seguro que algun amiguete de los que nos gobiernan le tenia algun rencor all novio o la novia por no haberse casado conel o ella

Valoración:0menosmas

Rccf
Hace un mes

Es una finca que se anunciaba para bodas y vacacional, estuvieron en la feria nupcial para novios e incluso hicieron día de puertas abiertas para visitar la finca, hasta ahí todo correcto, pero si se presenta un inspector de turismo el día que unos clientes se casaban por que la finca no tenía licencias para dichos eventos..? Ahí está la ilegalidad, no creen? El típico timo de las fincas que alquilan y hacen lo que les da la gana sin ley. Y los novios pagan el pato

Valoración:47menosmas

Maruja
Hace un mes

Esto no es normal ,se sabia que en esta finca se celebraban eventos y lo único que se le ocurre al gobern es mandar un inspector en domingo a clausurar una boda como si fuera una fiesta ilegal de okupas en una zona pública protegida ,no se pueden hacer peor las cosas ,se podían haber tomado las medidas oportunas mucho antes de fastidiarle la vida a los ciudadanos que no tiene culpa y más en una boda ,estas formas son las de usureros mafiosos por que van hacer daño .

Valoración:72menosmas

@palmesano
Hace un mes

Lq policía, si es cierto lo que dices, pudo aconsejarte que hicieras ruido hasta las 12 y que aparcarais bien (faltaría más!) pero no tiene potestad para autorizar fiestas. Ahora, una cosa es que como particular montes una fiesta de un día y otra cosa es que organices bodas de cuatro días para terceros, que con eso de los cuatro días me imagino el tipo de boda que sería (no hace falta decir más, las cosas como son). Los vecinos estarían trinando. Y a saber cuánto tiempo llevan quejándose para que dedde Turismo, se hayan dignado a mandar a alguien.

Valoración:54menosmas

Pau
Hace un mes

Espero que cuando el hotel de al lado de casa, ponga la música demasiado fuerte el inspector de turismo, vendrá presto a mi llamada ¿ Y el inspector , acudió a una finca a la afueras de Santa Eugenia, en domingo ? Sr, inspector, vaya por las zonas turísticas, que es donde tiene que meter mano

Valoración:65menosmas

palmesano
Hace un mes

raro raro todo. Yo me casé en nuestra finca, con ruido, invitados, Djs....y mucha fiesta, como hace mucha gente. Simplemente dimos aviso al ayuntamiento y policia local y nos pidieron dos cosas: terminar antes de las 12 y los coches bien aparcados por si había una incidencia y tenían que pasar ambulancias o camión de bomberos. Y ni un problema. Aquí hay algo de la noticia que no cuentan.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4