Brote de coronavirus

Mallorquines residentes en el norte de Italia temen que la situación por el coronavirus se agrave

| Verona |

Valorar:
preload
Noemi Montes Leza, de pelo rubio en el centro de la foto, junto a un grupo de españoles en la Piazza Erbe.

Noemi Montes Leza, de pelo rubio en el centro de la foto, junto a un grupo de españoles en la Piazza Erbe.

24-02-2020

Óscar Pascual Sánchez, residente en Mallorca desde pequeño, se encontraba hace unas horas en el aeropuerto de Milán, punto cercanos a la zona cero del coronavirus en Italia. Tenía que coger un vuelo a Palma pero lo perdió y regresó a Verona, donde reside. «Por lo que he visto hay una calma tensa en el aeropuerto, todo funciona con normalidad y no hay una presencia del ejército fuera de lo normal», asegura.

No ha visitado la ciudad, pero en el aeropuerto sí se nota que algo anormal está sucediendo: «La mitad de la gente va con mascarillas y en la farmacia se han agotado al mediodía tanto las mascarillas como los geles para las manos». De momento, no hay controles extraordinarios en los aeropuertos y espera poder tomar un avión sin problemas el próximo martes. Por ahora no hay problemas para salir de Italia, pero sí se han establecido controles extraordinarios para entrar.

Noemi Montes Leza es otra mallorquina que vive en Verona, cerca de otra zona donde han aparecido casos de coronavirus. Explica que allí sí se han visto restricciones, como la suspensión de partidos de fútbol y de conciertos. El Atalante, un equipo de la zona, tenía que viajar la próxima semana a Valencia pero se ha anulado el viaje. También se han suspendido clases en las guarderías, colegios y la Universidad. Están en plenas fiestas de Carnaval y las clases se retomaban el día 25, pero las autoridades lo han ampliado hasta el día 2, explica esta joven mallorquina.

En el aeropuerto de Bérgamo no hay controles para salir del país, pero si para entrar y las farmacias estaban con las mascarillas y el jabón de manos instantáneo agotado. En cualquier caso, el temor que existe ahora es que el pasado día 14 de febrero, San Valentín, Verona estaba lleno de gente de otras ciudades y también este viernes, por lo temen que pueden extenderse los casos de coronavirus.

«En cualquier caso, en Verona la verdad es que hay mucha gente en la calle y estamos por ahora tranquilos, sin mascarillas ni nada», señala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mukis
Hace un mes

[No el problema son los italianos que van a Mallorca que son muchos y como se cuelen un par de ellos ya está liada y bien liada.] osea, sin fueran mallorquines estarian bien, no? jajajjajaj

Valoración:-4menosmas

mukis
Hace un mes

[como dice un comentario anterior, esperamos que todos estos que ahora vendrán a sus casas desde el norte de Italia estarán 40 días de cuarentena, porque no olvidemos que una cuarentena son 40 no 14 días. ] pregunta? porque tienen que estar 40 dias bloqueados? sin son 14 dias el percurso del virus? porque no 50? porque no 2 meses?acaso eres virologa? si el pueblucho no se ocupara de esto seria mejor, creerme...

Valoración:5menosmas

yo
Hace un mes

No el problema son los italianos que van a Mallorca que son muchos y como se cuelen un par de ellos ya está liada y bien liada.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un mes

Res ,hem de salvar primer a sa Rossa !!!

Valoración:4menosmas

Augur
Hace un mes

Si pudieran recuperar mis comentarios sobre el coronavirus verían que lo señalado es perfectamente actual. 1. La difusión del virus (contagio) es muy alta, la mortalidad es baja (el doble que la gripe). 2. Las autoridades chinas parece que han tomado seriamente el caso y las medidas son extremas. Creo que están dando resultados. 3. Nuestras queridas ISLAs tienen que tomar las medidas nacionales y además algunas complementarias precisamente de aISLAmiento (nuestras autoridades las deben conocer y aplicar). 4. No tengan temor de ser humanos en un planeta muy poco respetado (diriámos superpoblado de la única especie dañina para el medio). 5. Gracias a un ministro (Ernest Lluch) se creó un Sisema Nacional de Salud eficiente, con una selección nacional digna y una formación posterior de los mas capaces (el único sistema que no está en manos de los nefastos políticos feudales que padecemos, deformadores de adeptos). 6. Confien en nuestros profesionales y en su propio sentido común.

Valoración:-1menosmas

mixeta
Hace un mes

No hay restricciones en aeropuertos italianos para salir del país, o sea, que los infectados salgan ... mi pregunta es qué hacen los aeropuertos que los reciben, sobre todo en España que ahora somos tan guays y nada que temer ... como dice un comentario anterior, esperamos que todos estos que ahora vendrán a sus casas desde el norte de Italia estarán 40 días de cuarentena, porque no olvidemos que una cuarentena son 40 no 14 días.

Valoración:14menosmas

Pep
Hace un mes

El problema es la Psicosis que se está creando a nivel Mundial , y puede ser la ruina total por el miedo que engendra .

Valoración:7menosmas

Mallorquines?
Hace un mes

Mallorquines?

Valoración:-16menosmas

Tomeu
Hace un mes

Si una cosa similar pasa en Mallorca en los próximos meses, adios turismo y ruina total, como jamás nadie podía haber imaginado.

Valoración:31menosmas

Hector
Hace un mes

Y aquí seguimos con muchos bares y restaurantes sin jabón y sin toallas de papel en los lavabos. Que está haciendo turismo y sanidad?? Han dado orden a los locales públicos de limpiar constantemente interruptores y pomos de puertas??

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2